Primera

Goleador histórico de Ñublense reveló sus consejos a Pablo Aránguiz: "Llegó al club perfecto"

Sebastián "Tatán" Varas, máximo anotador de los "Diablos Rojos", conversó con el mediocampista y avisora que tendrá una buena temporada.

Sebastián Varas es el máximo goleador en la historia de Ñublense con 56 anotaciones. El delantero de 34 años, tuvo un diálogo con Pablo Aránguiz, uno de los grandes refuerzos de los "Diablos Rojos" para una temporada 2023 en la que competirán en Copa Libertadores y Campeonato Nacional.

"Llegó gente conocida, como Pablo Aránguiz, que es un gran amigo mío, le contaba cómo era el club. Sé que le va ir excelente, que lo van a querer mucho y para qué decir lo que ha hecho el profe (Jaime) García. Es un ídolo, se sabe", dijo en conversación con En Cancha.

"Tatán" compartió club con el mediocampista en la Unión Española: "Le va a ir bien, Pablito la calidad la tiene, es un tremendo jugador. Lo pongo en mi top 5 de los mejores jugadores para la pelota que he tenido de compañero, es buenísimo. Cuando hablé con él, le dije 'hermano, llegas al club perfecto'.

Varas considera que Aránguiz se verá beneficiado con la dirección técnica del "Búfalo": "Nunca me ha dirigido el 'profe' Jaime, pero todos los futbolistas que ha dirigido me dicen que es cercano, de piel. A Pablito le faltaba eso, ser regaloneado un poquito más, son jugadores que les gusta ese regaloneo. Llegó al club perfecto, siento que le va a ir bien, es tremendo jugador, tremenda persona. Le deseo lo mejor a él y su familia".

Además, aseguró que el futbolista es del perfil que le agrada a la hinchada de Ñublense: "Es el estilo de lo que le gusta a la gente en Chillán, de los jugadores que encaran. Pablito para la técnica que tiene y todo, no es un jugador que saque de pie, tiene barrio, yo le pongo siempre mis fichitas".

También, se refirió a cómo impresionaba el volante en las prácticas cuando coincidieron en la Unión Española en 2019: "En entrenamientos tienes más libertad, se hacen los reducidos, ahí aparece cada fantasía de todos, es diferente a un partido. Él tiene esas cosas como que quedas con la boca abierta. Está en mi top 5, fui compañero de él y del "Chelo" Cañete, que tenia esas cosas que no sabías de dónde las sacaba, lo mismo 'Carlitos' Palacios que llegó a Colo Colo".

El artillero quedó impresionado con Palacios y Aránguiz en su paso por los hispanos: "Carlitos y Pablito para la edad que tenían cuando era compañeros de ellos, quedabas con la boca abierta y decías 'estos pendejos de dónde sacan tanta magia'. Tuve jugadores muy buenos para la pelota, de esos que te deslumbran, Pablito es uno de ellos".

El deseo de retirarse en Ñublense

Sebastián Varas se refirió también a su anhelo de retirarse en los "Diablos Rojos": "Siempre tuve un sueño que es poder retirarme en Ñublense, no lo voy a negar, pero uno tiene que ser honesto, el equipo está jugando instancias diferentes. Todos me preguntan 'oye ¿y volver a Ñublense?', que soy el goleador histórico. Obviamente que me gustaría, pero hay que hacer sincero de las pretensiones que tiene el club y uno que hizo un año malo, casi imposible que se fijen, tengo que ser autocrítico".

También, tuvo elogios para los delanteros del equipo de Jaime García: "Conozco gente de ahí, espero que tengan un gran año. No me cabe duda que los jugadores que llegaron son todos buenísimos. Me encanta Andrés Vilches, que juega en mi puesto, me encanta cómo juega, técnicamente es muy bueno. Esperar que les vaya bien a todos, siempre deseándole lo mejor a Ñublense, soy un agradecido de la ciudad y también del club".

El atacante le deseó lo mejor al cuadro de la Región de Ñuble: "Feliz que a Ñublense le vaya bien, de ver el estadio lleno. La gente es muy cariñosa, querendona, de piel, ojalá que los jugadores hicieran 200 mil goles y clasificaran de fase en Copa Libertadores. Con las personas que hablo trato de decirles que disfruten, que aprovechen de ver a Ñublense en una Copa Libertadores, es lo más lindo". 

Por último, se refirió a su marca de goleador histórico de la institución con 56 goles: "Siempre que me preguntan por Ñublense, giro en torno a lo que es club, por lo que logré, que fue un esfuerzo personal. Siento que si te pones a ver las estadísticas, en tres años y medio, en un equipo que no jugaba copas internacionales, hacer esa cantidad de goles, fue un logro muy importante, muy lindo y no sé si tantos goleadores lo hicieron".

VIDEO | Ñublense entrena pensando en encuentro ante Magallanes 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados