Campeonato Nacional

Prometen y cumplen: los 5 refuerzos que brillaron en su debut en el Campeonato Nacional

Con el fin de la primera fecha del Campeonato Nacional, ya se dejaron ver las cualidades de algunos de los refuerzos que llegaron en este mercado de fichajes.
martes, 24 de enero de 2023 · 11:44

Finalizó la primera fecha del Campeonato Nacional de la Primera División y con ello varios equipos se demostraron capaces y/o dispuestos a llegar a lo más alto en la tabla. En ese sentido, quienes brillan también son las individualidades de cada club, como por ejemplo, varios jugadores que llegaron como refuerzos en sus nuevos equipos.

Algunas figuras que debutaron en el primer partido oficial y que entran en el grupo destacables por sus actuaciones son Erick Wiemberg de Colo Colo, Franco Di Santo por la Universidad Católica, Ignacio González en O'Higgins, Gonzalo Sosa en el Audax Italiano y Juan Leiva con Ñublense. Aquí te contamos por qué.

La solidez de Erick Wiemberg

Wiemberg ya se gana loas en Colo Colo.

El nuevo lateral de Colo Colo trabaja silenciosamente por el equipo en la banda izquierda. Aparte, tiene la tarea de llenar el vacío que dejó en el club el excapitán Gabriel Suazo. Erick Wiemberg venía de no jugar hace ocho meses tras una lesión que sufrió en Unión La Calera, y debutó con el "Cacique" en la Supercopa ante Magallanes, donde incluso anotó en la definición a penales.

En su primer partido por la Primera División con el "Popular", mantuvo el ida y vuelta por el lateral durante todo el partido, se combinó bien con el equipo y entregó la asistencia para el hat-trick de Marcos Bolados. En la defensa no sufrió mayores complicaciones y es por ello que el jugador de 28 años recibió una calificación de 6,6 en SofaScore.

Los reflejos de Ignacio González

Ignacio Gonzalez
El "Nacho" se lució en el debut ante Magallanes.

Ignacio González llegó de Deportes Antofagasta casi consolidado en el 2021, y cuando arribó a O'Higgins se mostró feliz por llegar a "una institución exigente". El último año Diego Sánchez le había ganado la pulseada y terminó el año viendo los partidos desde la banca en los "Pumas".

En esta nueva etapa con el cuadro celeste, debutó como arquero titular ante Magallanes, el último supercampeón del fútbol chileno. Allí, el portero mantuvo el arco en cero y se impusieron ante la "Academia". Ante eso, Sofascore le dio una nota de 7,4 y su próximo rival es Colo Colo, el club que lo formó como jugador.

Retorno con anotación para Franco Di Santo

Franco Di Santo
Di Santo ya comparte con Zampedri en la ofensiva de la UC.

En su vuelta al fútbol nacional tras 15 años fuera del país, el argentino Franco Di Santo, que estuvo siendo criticado antes de marcar, cerró bocas con un cabezazo que batió a Franco Torgnascioli. Este fue su único tiro al arco en el encuentro, por lo que marca un 100% de efectividad de goles. También sumó un pase clave y por ello Sofascore lo calificó con un 7,3

Si bien hubo más figuras en el cuadro de los "Cruzados" como Eugenio Mena o Alexander Aravena, el jugador que más revuelo causó fue el ex Audax Italiano. Con esto, no se pretende desmerecer a los futbolistas mencionados, quienes perfectamente podrían estar en este ranking.

Un incombustible Juan Leiva

Juan Leiva
Leiva se quiere consolidar en Ñublense.

Juan Leiva llegó de Universidad Católica en forma de préstamo porque no logró despegar en el club. Esto ha sido recurrente en la historia del jugador formado en Concepción, que partió como jugador libre a la U de Chile y Audax Italiano sin mayores logros.

Ahora Leiva comenzó su revancha futbolística junto con Jaime García y Ñublense en la victoria de 1-0 en un duro encuentro ante la Unión Española. El encuentro estuvo parejo en las llegadas de peligro y en el desarrollo del juego, el mediocentro estuvo los 90 minutos y participó activamente con el balón, tocándolo 58 veces y con un 72 % en la efectividad de pases. Dado a eso, SofaScore le colocó un 7,1 por su desempeño.

El goleador Gonzalo Sosa

Gonzalo Sosa en Audax Italiano
Sosa marcó un golazo en La Cisterna.

El delantero Sosa volvió al gol tras una temporada en México donde no tuvo muchas conversiones. De hecho, solo marcó en cinco oportunidades. En Chile el jugador se fue el 2021 como uno de los máximos artilleros, peleando cabeza a cabeza con Fernando Zampedri.

Esta temporada retornó al país para militar en Audax Italiano. En este equipo solo necesitó ocho minutos para anotar, ya que ingresó como alternativa por Gonzalo Álvarez al 67' y marcó su primer gol de la temporada al 75' de partido. Es por ello que SofaScore le dio una calificación de 7,3 en el poco tiempo que tuvo para debutar.

VIDEO | Ñublense entrena pensando en encuentro ante Magallanes