Ñublense ha tenido varias polémicas en el último tiempo por el tema de los refuerzos, debido a que Jaime García ha dicho en varias ocasiones que le gustaría tener más incorporaciones. El DT del cuadro chillanejo sumó otro dolor de cabeza por el estado de la cancha del estadio Nelson Oyarzún; sin embargo, no quiso buscar culpables y se enfoca en su próximo partido en el Campeonato Nacional.
En conversación con Radio Ñuble, el entrenador de los "Diablos Rojos" se refirió a las condiciones que está el césped del recinto en donde hacen de local, de cara al encuentro ante Magallanes por la segunda fecha del torneo, pero en medio de su declaración prefirió evitar la generación de un problema en la institución.
"No busco culpables, no me interesa. Yo soy el DT no más y pueden decir que soy agrandado. Hay muchas cosas detrás del campo de juego que puedan hacer un daño colateral, pero no estoy para buscar culpables. Mi función es dirigir y tengo que hacerlo de la mejor forma posible", comentó.
Pese a eso, García hizo sentir su molestia por las lesiones que se pueden producir, lo que afectaría su planificación para el Campeonato Nacional y la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque recalcó que solo piensa en conseguir un nuevo triunfo.

"Tengo una institución y una región detrás mío, así que no me voy enfocar en dañar a alguien y en apuntar con el dedo porque no me corresponde, pero cansa. Estoy esperando el viernes para poder concentrarme y tener un buen resultado, independiente de lo que pasó con Unión Española", cerró.
Ñublense comenzó con el pie derecho su temporada 2023 con un triunfo ante los "Hispanos", que le permiten ocupar el quinto puesto de la tabla con tres puntos, siendo superado solo por diferencia de gol.
En tanto, el partido ante Magallanes por la segunda fecha del Campeonato Nacional está programado para el viernes 27 de enero a las 18:30 horas, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.