Primera

Con campeones de Copa América: el 11 ideal de los jugadores sin club con pasos en el fútbol chileno

El mercado de fichajes sigue abierto y hay varios futbolistas de renombre en el medio local que no han encontrado equipo, donde aparecen nombres como Fabián Orellana, Germán Lanaro, Gonzalo Espinoza y Felipe Gutiérrez.

El mercado de fichajes del fútbol chileno sigue abierto y son varios los jugadores que siguen sin encontrar club para esta temporada 2023, donde destacan una serie de nombres reconocidos en el medio local y que han sabido ganar grandes títulos en su carrera. De esta forma, se puede armar una formación con futbolistas que supieron brillar en el Campeonato Nacional y La Roja.

Si bien el listado es amplio, y varios se encuentran entrenando en las dependencias del Sifup, hay otros que están cerca de definir su futuro, como es el caso de Felipe Gutiérrez. El volante de 32 años rescindió contrato con la UC, luego de no ser considerado por Ariel Holan, y se transformaría en nuevo jugador de la U de Mauricio Pellegrino.

Por su parte, Darío Melo terminó contrato con Unión San Felipe, tras ser una de las figuras del equipo y la Primera B, y espera ofertas para continuar su carrera. El arquero registra pasos por Palestino, Deportes Temuco, Colo Colo y Deportes Concepción; además, ha logrado ser campeón en dos ocasiones de la Copa Chile.

En la defensa de este equipo de jugadores libres, se podría ubicar Germán Lanaro, Nicolás Vargas y José Rojas. Los tres zagueros tienen una larga experiencia en el fútbol chileno tras destacar en equipos como la UC, Ñublense y la U.

En el mediocampo estarían Gonzalo Espinoza y Rodrigo Rojas, quienes tendrán la labor de cortar los avances rivales y darle salida al fondo, para dejar en labores creativas a Felipe Gutiérrez y Bryan Rabello.

En tanto, la delantera estaría compuesta por Yamil Asad, Duvier Riascos y Fabián Orellana; quienes están en el recuerdo de los hinchas de la UC por tener un nivel opaco. Sin embargo, durante sus carreras han tenido un buen pasar y han destacado en otros clubes.

De esta forma, la probable formación de los jugadores sin clubes es la siguiente: Darío Melo; Germán Lanaro, Nicolás Vargas, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Rodrigo Rojas, Felipe Gutiérrez, Bryan Rabello; Yamil Asad, Duvier Riascos y Fabián Orellana.

Otros futbolistas que buscan club y son reconocidos en Chile son Sebastián Varas, Eric Godoy, Óscar HernándezDavid Llanos, Héber GarcíaLucas Simón.

VIDEO | ¡Increíble registro! Así es cómo se siente hacer un gol y festejar ante tu hinchada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados