Primera

Curicó Unido firma histórico contrato con futbolista de apenas 16 años de edad

El elenco del Maule le hizo su primer contrato profesional a promisoria figura que llegó a los 12 años a la institución.

Cuando el tema de las divisiones inferiores está tan en boga en el fútbol chileno, luego del fracaso de la Selección Sub 20 en el Sudamericano de Colombia, Curicó Unido marcó un hito al realizarle su primer contrato profesional a un futbolista de tan solo 16 años de edad.

Se trata del delantero Matías Retamal, futbolista de la serie Sub 17 del "Curi" y quien llegara a los 12 años a la institución. Con la rúbrica, la promisoria figura se transformó en el futbolista más joven en firmar un contrato profesional con el elenco de la Región del Maule.

Retamal ha hecho todo el recorrido en las divisiones inferiores curicanas y ha sido el referente de ataque en todas las series, lo que incluso le ha valido ser convocado a microciclos de la Selección Sub 17. El vínculo del jugador con las escuadra "Tortera" es por las próximas tres temporadas.

El joven futbolista se mostró contento por el importante logro en su carrera. "Estoy emocionado por este primer paso que puedo dar. Es algo emocionante para un niño de mi edad. Llegué al club a los 12 años y así me he ido desarrollando día a día intentando ser cada vez mejor", comentó en las plataformas digitales del elenco curicano.

Presidente de Curicó destacó el trabajo formativo del club

Por otro lado, el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, quiso subrayar la importancia que en la institución le dan al trabajo formativo. "Creemos que Curicó está para ir formando personas y futbolistas, pero que también tengan sus valores de familia y queremos que este sea un ejemplo para los demás niños, ya que tenemos muchos jóvenes con capacidades", enfatizó.

En lo que respecta al primer equipo albirrojo, la escuadra que dirige técnicamente Damián Muñoz tuvo un arranque de temporada agridulce, pues luego de vencer por 1-0 en el estreno a Coquimbo Unido, en la segunda fecha del Campeonato Nacional perdió ante Universidad Católica en Concepción.

Por la tercera fecha del torneo, los maulinos recibirán a Audax Italiano, en partido programado para este viernes, a las 21 horas, en el Estadio La Granja.

VIDEO | Jeque saudí se enojó y burló de Cristiano Ronaldo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados