Primera

¿Qué fue de Alexis Martín Arias, el arquero vinculado a una polémica por un examen PCR en Chile?

Luego de ser titular en toda la temporada 2022 en O'Higgins de Rancagua, el golero ahora está en un club de Primera División en Argentina.

En las últimas tres temporadas de la Primera División, el arquero argentino Alexis Martín Arias se había transformado en un participante habitual del Campeonato Nacional chileno. Primero, como titular en Unión La Calera, donde estuvo entre 2020 y 2021; luego, como el "1" que fin de semana tras fin de semana aparecía custodiando el pórtico de O'Higgins de Rancagua.

Comenzó la campaña 2023 y, para sorpresa de muchos, el formado en Gimnasia y Esgrima de La Plata no apareció. Los de la Sexta Región trajeron en su reemplazo a Ignacio González. Con él comenzaron el torneo y hoy marchan en el primer lugar de la tabla de posiciones, luego de vencer a Magallanes en el estreno y de golear a Colo Colo en la fecha recién pasada.

El paso de Alexis Martín Arias por pastos chilenos fue consistente, pues en las tres temporadas en que estuvo en nuestro país nunca abandonó la titularidad. Jugó 71 partidos en sus dos años en los caleranos y 26 en 2022 en los rancagüinos; datos que reflejan la regularidad del portero.

Pese a su buen rendimiento, al finalizar la temporada pasada, el jugador no llegó a un acuerdo de renovación con la dirigencia del "Capo de Provincias", por lo que se marchó de Chile y regresó a su país natal.

Hoy, Martin Arias milita en Argentinos Juniors, de la Primera División trasandina. Se incorporó a la pretemporada, donde jugó dos de los últimos cuatro amistosos disputados por el elenco de "La Paternal". En el estreno de la Liga Argentina de este fin de semana, sin embargo, el titular en el partido ante Rosario Central (caída por 1-0) fue el ex Palestino Federico Lanzillota.

La polémica por suplantación de identidad en un examen PCR

En 2021, Unión La Calera se disponía a viajar a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima, por la Copa Sudamericana. En la concentración en un hotel en la comuna de Vitacura, el plantel "Cementero" se sometió a los exámenes PCR que exigía entonces la Conmebol para todas sus competencias, debido a la Pandemia de Covid-2019.

La polémica se armó luego de que se descubriera que, en vez de Martín Arias, quien se sometió a la prueba fue el argentino Nicolás Ambrosio, individuo cercano a la dirigencia calerana.

El caso causó revuelo en la opinión pública y en la prensa, pero no escaló mucho en lo concreto, pues el 20 de diciembre de 2021 el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó el sobreseimiento definitivo para Ambrosio. Se llegó a una salida alternativa.

Por parte de la justicia deportiva, en tanto, Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido pusieron denuncias en contra de Unión La Calera, para pedir por vía administrativa los respectivos puntos de los duelos con los caleranos por el Campeonato Nacional. El Tribunal de Disciplina rechazó las presentaciones. Al cabo y como tantas veces ha ocurrido, el tema terminó bajo la alfombra de nuestro fútbol...

VIDEO | ¡Sudó la camiseta! Hulk bajó cerca de 6 kilos tras partido del Atlético Mineiro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados