Ñublense se prepara con todo para la la temporada 2023. Los chillanejos han sumado refuerzos de gran calibre, como por ejemplo, Pablo Aránguiz o Juan Leiva, lo que no es suficiente para el cuerpo técnico. Pese a la incorporación de destacados nombres, la conformación del plantel no tiene satisfecho a su entrenador, Jaime García.

En conferencia de prensa, el oriundo de Cartagena lanzó un fuerte llamado a los dirigentes. "Yo no me guardo nada cuando tengo que hablar el tema, creo que faltan piezas por llegar, pero hay preocupación porque ya tenemos que ir contemplando los puestos que nos faltan. Lo tenemos súper claro, y ellos también lo saben en la parte dirigencial", expresó.

Para el estratega, es necesario contar con variantes rápido para los desafíos que afrontarán: "Yo tengo que estar al frente de tres competencias y para eso tengo que tener un grupo que me permita pelear en ellos. Eso es lo que estamos esperando, que lleguen lo antes posible los refuerzos que nos puedan dar la opción en algunos puestos de cambiar la historia de los partidos", declaró.

El primer apronte del Ñublense de Jaime García

Este fin de semana, Ñublense se medirá ante el club boliviano Oriente Petrolero, todo esto en el marco de la tradicional "Noche Roja", donde además se presentará oficialmente la nueva camiseta y se le dará la bienvenida a los refuerzos que, hasta ahora, han llegado a la institución.

Sobre el partido, García se mostró satisfecho. "Estos partidos sirven mucho para adquirir roce, para saber que tenemos, que nos falta, que debemos mejorar, que nos da un toque de experiencia. La esencia está marcada, la forma de jugar de Ñublense es única, y es bueno enfrentar a esta clase de rivales para saber en que nivel estamos", concluyó.

VIDEO | El triple sobre la chicharra de Detroit Pistons para dejar mudo al campeón de la NBA

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña