Primera

Temporada de humo: los mundialistas extranjeros que suenan en Colo Colo y la UC

El mercado del fútbol chileno sigue sus movimientos y podrían haber dos grandes batacazos con el arribo de dos mundialistas.

El mercado de fichajes del fútbol chileno ha sido movido y podría reservar la parte final de los movimientos con dos grandes contrataciones: Joel Campbell a Colo Colo y Yoshimar Yotún a la UC.

El costarricense Joel Campbell está en órbita del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, según información de Radio ADN. El entrenador argentino busca reforzar su ofensiva tras la partida de Gabriel Costa y de Juan Martín Lucero, y agregar nombres de calidad a las llegadas de Leandro Benegas y Carlos Palacios.

Campbell fue compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal en 2015 y ha sido tres veces mundialista con su selección, participando en Brasil 2014 -fue figura-, en Rusia 2018 y, recientemente, en Qatar 2022. En el presente, defiende la camiseta de León de México, donde ha perdido protagonismo.

La UC buscaría a Yotún

Ariel Holan busca un mediocampista más para sumar al plantel de Universidad Católica. Y uno de los nombres que interesa en los "Cruzados" es el seleccionado peruano Yoshimar Yotún, según informó Al Aire Libre.

Yotún pertenece a Sporting Cristal, donde es considerado una pieza clave, por lo que la negociación con la UC no sería fácil. En ese sentido, Ariel Holan quiere mayor calidad en la zona media de su equipo y el perfil del jugador peruano calza perfecto con lo requerido.

El seleccionado peruano de 32 años disputó el Mundial de Rusia 2018, jugando los tres partidos de la fase de grupos de la competencia. Además, ha jugado cinco Copas de América con su país, destacando en el tercer lugar conseguido en Argentina 2011 y Chile 2015, y el subcampeonato en Brasil 2019.

VIDEO | Así afinan la puntería en Colo Colo en la pretemporada que están realizando en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados