Durante las últimas horas se supo que Cobreloa habría escogido acogerse a la Ley de Protección del Empleo, medida a la que se opone el plantel profesional. Por lo mismo, el presidente del club, Walter Aguilera, se manifestó molesto por la postura que han decidido tomar sus jugadores.
- Te podría interesar: [VIDEO] Vidal compartió genialidad que realizó en un entrenamiento en el Bayern Munich
“La situación no le hace bien al club, a los jugadores y creo que es importante consensuar una salida importante para estos temas. Nosotros, de alguna forma, nos acogimos a esta Ley de Protección de Empleo, vimos que ellos estaban ganando tiempo para que nosotros perdiéramos la opción de ir a este seguro. Este tipo de cosas quiebran las confianzas y así es difícil poder ayudar o llegar a una postura”, declaró a Radio Agricultura.
PUBLICIDAD
Además, reveló un distanciamiento con su técnico, Marco Antonio Figueroa: "Como presidente siempre le estuve informando la situación de las vacaciones y conversaciones con el plantel. El domingo no me contestó más, no me atrevo a decir en qué situación está”.
“Cuando alcanzamos a conversar, él entendía la postura del club, pero cuando le notificamos que el lunes se tenían que ir de vacaciones, no me contestó. No están bien las cosas, hubiese esperado un llamado. ¿Su continuidad como DT? Dependerá mucho de la postura que él tome. Las confianzas hoy no están bien ni con el plantel ni con el cuerpo técnico”, agregó Aguilera.
PUBLICIDAD
Finalmente, definió que “a nosotros nos costó muchísimo sacar a Cobreloa de una situación muy compleja, ordenamos a una institución que estaba quebrada y nosotros no podemos estar endeudándonos por cualquier cosa por solucionar estos temas. Le dimos muchas alternativas para que ellos (el plantel) no se vieran afectados en sus remuneraciones”.