Primera B

El gigante del norte sigue sin despertar: Cobreloa pasará un año más en la Primera B

Los loínos quedaron sin chances de meterse en la liguilla y Rangers de Talca recuperó el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Un amargo sabor de boca dejó el empate de Cobreloa con Deportes Copiapó, que igualaron 1-1 en la penúltima fecha de la fase regular del Campeonato Nacional de Primera B y que sentenció a los loínos a un año más en el ascenso.

Así es, el cuadro de Calama, doble finalista de Copa Libertadores, pasará su sexta temporada de forma consecutiva en la Primera B, esto después de quedar sin chances de meterse a la liguilla, ya que solo le servía un triunfo ante el "León de Atacama" para llegar con posibilidades a la última jornada.

Pero esto no sucedió, ya que en el estadio Zorros del Desierto fue la visita la que comenzó a sepultar las ilusiones de los naranjas, con el gol de Lucas Pontigo a los 26 minutos.

Tres minutos más tarde llegó la respuesta del gigante del norte en los pies de Roberto Riveros, pero la reacción de los "Mineros" solo quedó ahí.

Con esto, Cobreloa quedó en la novena ubicación de la tabla de posiciones con 36 puntos, quedando a cuatro unidades del último clasificado a la liguilla, el que por ahora es San Marcos de Arica.

Por su parte, Copiapó se posicionó en el décimo escalón con los mismos puntos que el equipo de la Segunda Región.

En la última fecha Cobreloa visitará a Deportes Temuco, mientras que Deportes Copiapó cerrará como local con San Luis de Quillota.

Rangers volvió al subliderato

Ante la desazón en Calama, en Talca la situación es totalmente distinta, ya que Rangers volvió al triunfo y recuperó el segundo lugar de la tabla de posiciones, gracias al triunfo por 3-1 sobre Deportes Puerto Montt.

Los goles del rojinegro fueron obra de Manuel López (2'), Albano Becica (19') y Nicolás Rivera (23'). Mientras que el descuento de los "Delfines" lo anotó Lionel Altamirano (43').

Con esto el "Piducano" es escolta del campeón Ñublense con 45 puntos y por ahora se estaría instalando en la final por el segundo pasaje de ascenso a Primera División. Por su parte Puerto Montt sigue a un punto de meterse en liguilla.

En la última jornada Rangers de Talca visitará a Barnechea y el elenco de la Región de Los Lagos recibirá a Magallanes.

Revisa a continuación la Tabla de Posiciones de la Primera B:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados