Primera B

¿Seguirá en Cobreloa? El futuro de Maxi Cuadra está en manos de un ex entrenador de La Roja

El todavía jugador de los "Zorros del Desierto" termina su préstamo y deberá volver a Racing de Avellaneda, donde será evaluado por Juan Antonio Pizzi para ver si es considerado en el primer equipo.

Desde su llegada en octubre del año pasado, Maximiliano Cuadra se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más importantes de Cobreloa. A pesar de anotar una buena cantidad de goles en los pocos partidos que lleva, no pudo lograr clasificar a los loínos a la Liguilla por el ascenso.

En Calama quieren seguir contando con sus servicios para buscar el anhelado retorno a la Primera División en la próxima temporada, por lo que ofrecieron 500 mil dólares por su pase. Sin embargo, Racing de Avellaneda, dueño de su carta, pidieron 750 mil de la divisa norteamericana.

Además, el periodista argentino del medio Racingmaníacos, Nicolás Sanles, agregó que Cuadra tiene que ser evaluado por el nuevo entrenador de la "Academia", Juan Antonio Pizzi, para definir su futuro.

Por su parte, el atacante argentino expresó sus deseos de seguir con Cobreloa, pero indicó que las negociaciones con el equipo donde milita Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena no serán fácil y llevarán tiempo.

"Va a costar, aunque la prioridad es Cobreloa. No depende de mi (quedarme). Si lo fuera, sí, pero no depende de mi", indicó Cuadra al Diario En La Línea.

Cabe recordar que se hay rumores que vinculan al delantero de 25 años a Unión Española, O'Higgins de Rancagua y Audax Italiano, gracias a sus cinco goles en los nueve partidos que ha disputado con la camiseta de los "Zorros del Desierto".

Revisa a continuación la publicación de Racingmaníacos:

Cobreloa afina la puntería para encontrar a su nuevo entrenador

Cobreloa ya no tiene opción de lograr el ascenso en la presente temporada de la Primera B después de su magro empate ante Deportes Copiapó en la fecha pasada. El próximo domingo cerrarán su participación ante Deportes Temuco en la Región de la Araucanía. Sin embargo, la mente de los dirigentes están puestas en la búsqueda del entrenador que reemplace a Nelson Soto en la banca loína.

Patricio Galaz, flamante director deportivo del club, llegó al cargo con la primera misión de encontrar al nuevo técnico. El ex goleador del mundo arribó a Calama hace un par de días y fue presentado hoy a través de una videoconferencia. Si bien no tiene experiencia en el puesto, el presidente de la institución, Walter Aguilera, confió en él la difícil labor de encontrar por fin a alguien que los catapulte al Campeonato Nacional después de 6 años en la B.

Según información de El Mercurio de Calama, el principal candidato para asumir el banco de Cobreloa es el ex estratega de Deportes Antofagasta Héctor Almandoz. El argentino fue cesado de los "Pumas" por los opacos resultados que cosechó en la Primera División chilena. Sin embargo, previamente dirigió a Rangers y Deportes Copiapó en la categoría de plata, por ende, tiene un conocimiento de la categoría. Es más, precisamente en el "León de Atacama" logró una campaña que los hizo rozar el ascenso en la liguilla disputada en enero de 2020.

Según reproduce el mismo medio, el otro estratega que seduce de sobremanera en la tienda naranja es Jaime García, quien acaba de lograr el título de la Primera B con Ñublense. En la presente temporada, los números del DT en el cuadro chillanejo son más que positivos. A falta de una fecha para que acabe el campeonato, ha cosechado 14 triunfos, 4 empates y 8 derrotas. Sin embargo, la ambición de lograr algo grande con los "Diablos Rojos" en Primera A lo alejarían eventualmente de Calama.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados