Primera B

Primera B: Estos son los cuatro equipos que jugarán la Liguilla de Ascenso

Unión San Felipe se clasificó a la final, aprovechando su empate ante Melipilla y la humillante caída de Rangers ante Barnechea por 7-1.

Hoy se disputó la última jornada de la temporada regular de la Primera B, y estuvo al rojo vivo. Todos los partidos se jugaron a la misma hora y varios eran los elencos que se mataban por entrar a la liguilla, la misma que define el último ascenso a la división de honor de nuestro fútbol.

El primer ascendido de manera directa es Ñublense, que ya celebró hace algunos días en Chillán su retorno a la Primera División.

Luego, quien saliera segundo esperaría al finalista de la liguilla, al cual enfrentará en un partido único que definirá quién será el último elenco que suba a la máxima categoría del fútbol chileno. ¿Quién es ese elenco? Unión San Felipe, que empató 1-1 con Deportes Melipilla y ya toma palco para esperar al vencedor del último tramo del torneo.

Hasta allí todo claro, salvo los participantes de la liguilla, que tras la fecha de hoy, ya tienen nombre y apellido. Rangers de Talca, Deportes Puerto Montt, Melipilla y Deportes Temuco se pelearán a muerte por lograr ser los contrincantes de San Felipe e intentar alcanzar la Primera División.

Revisa a continuación los resultados de hoy:

- San Marcos 0-0 Ñublense

- Deportes Santa Cruz 3-2 Deportes Valdivia

- Copiapó 1-0 San Luis de Quillota

- Deportes Puerto Montt 1-0 Magallanes

- Deportes Temuco 1-0 Cobreloa

- Barnechea 7-1 Rangers

- Unión San Felipe 1-1 Deportes Melipilla

¿Cómo se jugará la liguilla?

Los cruces de este último tramo de la Primera B ya están definidos: Rangers jugará ante Temuco y Puerto Montt medirá fuerzas con Melipilla. Jugarán en duelos de ida y vuelta, y la final con San Felipe tendrá el mismo formato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados