Primera B

"Tengo una bronca y un odio encima": Entrenador de Cobreloa se descargó por el arbitraje en Iquique

Héctor Almandoz no pudo evitar hablar del árbitro Fernando Véjar tras la derrota por 1-0 ante Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.

Cobreloa salió derrotado por 1-0 frente a Deportes Iquique anoche (martes) en el estadio Tierra de Campeones por la fecha 25 de la Primera B, resultado que volvió a dejar complicado al equipo naranja con la zona de descenso. Tras el encuentro, desde el camarín "Minero" apuntaron al árbitro Fernando Véjar como culpable de la dolorosa caída en la Región de Tarapacá.

Esto porque el propio entrenador Héctor Almandoz se dirigió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, donde analizó rápidamente el partido y después desmenuzó la actuación del referee.

"Creo que no hicimos un buen primer tiempo, no estuvimos a la altura de lo que pretendemos, de lo que podamos dar, del rendimiento del equipo", comentó el técnico argentino.

Seguido, se lanzó contra Véjar, especialmente por el penal en contra a los 58 minutos que determinó el marcador final: "A mí no me gusta hablar de los árbitros, pero sinceramente hoy siento que durante todo el partido Fernando se equivocó mucho. El gol anulado que no fue offside, el penal que nos cobró y un montón de jugadas que me pareció que estaba totalmente errado. Sentimos que hoy se equivocaron feo con Cobreloa".

"Ahí nos golpeó, me quedo con ese gusto amargo que creo que hoy nos perjudicó el arbitraje, no tengo dudas que nos perjudicaron feo, feo. Pero hay que olvidarse, ya quedó atrás, porque no te van a devolver los puntos, no van a repetir el partido", siguió el ex Deportes Antofagasta.

"La verdad que no quiero que se me salga la cadena, porque verdaderamente estoy para decir algunas cosas, pero tengo que tener la calma y la lucidez por estas cosas que son una realidad. Tengo muchas ganas de decir muchas cosas, pero tengo que tratar de ser mesurado, porque soy el líder y tengo que tratar de bajar un cambio. Pero fue vergonzoso, fue demasiado, porque en el penal él está al lado", añadió.

"Quiero que me ganen bien, futbolísticamente"

También señaló que buscará sanciones junto al directorio del club calameño: "Con el directorio trataremos de ver algunas cosas, sobretodo para que no sigan pasando estas cosas. Si me tienen que ganar, quiero que me ganen bien futbolísticamente. Y si nosotros tenemos que ganar, vamos a ganar y seguir estando fuertes contra toda esta adversidad que verdad me duele, como nos duele a todos los 'loínos', es una sensación muy triste. Tengo una bronca y un odio encima, pero no me quiero pasar".

Finalmente llamó a levantar cabeza a sus dirigidos para revertir el complejo momento: "Tenemos que estar mas fuertes que nunca de la cabeza, que es fundamental, sabíamos que no iba a ser sencillos, que iba a ser simple. Tenemos una seguidilla de partidos, nos toca jugar rápido en casa con Copiapó. Lo más importante hoy sigue siendo la cabeza, tenemos que estar lo más fuerte posible de la cabeza para afrontar lo que viene, la clave es esa, no bajar la cabeza nunca".

[VIDEO] La contundente respuesta de Martín Lasarte tras la acusación de Carlos Caszely sobre las nóminas de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados