Primera B

Lucas Wilchez recibió dos partidos de suspensión luego de que se descartaran insultos racistas

El exvolante de Colo Colo arriesgaba una sanción mínima de cinco fechas, pero finalmente quedó aclarado que no hubo racismo en su actuar, por lo que tuvo un castigo menor.

El volante Lucas Wilchez, de Unión San Felipe, finalmente fue sancionado con dos fechas de suspensión en la Primera B, luego de haber sido expulsado en el partido frente a Barnechea por insultar al uruguayo Rodrigo de Oliveira, en una situación que fue analizada como un presunto episodio de racismo, lo que finalmente fue descartado.

"¿Qué te pasa negro conchetumadre mala leche?", fueron las palabras que utilizó el exvolante de Colo Colo para referirse a su rival, lo que fue advertido por el juez Matías Quila y consignado en su informe.

Tras ello, el Tribunal de Disciplina de la ANFP citó al silbante para conocer el tenor que usó el trasandino para hablarle a su rival, ante lo que el árbitro descartó que hubiesen intenciones racistas o xenófobas, por lo que Wilchez recibió solo dos fechas de castigo y no las más de cinco que arriesgaba en caso de racismo.

Unión San Felipe confirmó la sanción al jugador:

Así, el jugador de 38 años podrá volver a la acción en la fecha 27 de la Primera B, pues ya cumplió su primer partido castigado en el compromiso que el "Uní Uní" cayó por 1-0 ante Fernández Vial, en el duelo que se disputó este miércoles por la fecha 25 del certamen.

El próximo partido de los aconcagüinos será este martes 19 de octubre a las 20 horas en el Estadio Tierra de Campeones, recinto en el que deberán visitar a Deportes Iquique, en un duelo en el que todavía no podrán contar con Wilchez, quien volverá en el duelo ante Deportes Copiapó del próximo domingo 24 de octubre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados