Primera B

San Marcos de Arica arriesga descender a Segunda División tras grave error administrativo

Los "Bravos del Morro" fueron denunciados por hacer jugar a un delantero que no estaba inscrito en gran parte del torneo de la Primera B, incluso, anotó dos goles en la actual temporada.

San Marcos de Arica vive un complejo momento en la Primera B luego de una grave denuncia por hacer jugar a un delantero que no estaba inscrito de manera adecuada en gran parte de la temporada. En ese sentido, arriesgan una dura pérdida de puntos que los sentenciaría al descenso a la Segunda División.

Se trata de Zederick Vega, atacante de 21 años que ha disputado 17 partidos y anotó dos goles en el vigente torneo, quien tiene a todos los ariqueños pendientes de las noticias, debido a que podrían sufrir la resta de gran parte de sus puntos que los tienen en el octavo lugar con opciones de clasificar a la Liguilla por el ascenso.

Ante esta situación, varios equipos de la división han comenzado a organizarse para preparar una denuncia en contra de San Marcos, que quedaría prácticamente sentenciado a caer a la tercera categoría del fútbol chileno.

Las bases del torneo son claras al señalar que la indebida inscripción de un jugador dará por ganador del partido al equipo que se vio afectado por el marcador de 3-0. Sin embargo, los nortinos se podrían escudar en el Artículo 77°, que asegura que las denuncias por este tipo de fallas tienen cinco días hábiles para realizar el reclamo o, de lo contrario, prescribirá.

Ahora, habrá que esperar lo que determiné el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que en caso de fallar en contra de San Marcos provocará el descenso a Segunda División, debido a que quedarían con nulas chances de alcanzar a Barnechea, cuadro que estaría perdiendo la categoría.

De esta forma, se tendría que reorganizar toda la tabla de posiciones de la Primera B, por lo que podrían haber cambios importantes en la lucha por el ascenso, la Liguilla y el descenso.

Video| Claudio Bravo salvó de una derrota al Betis con una tremenda tapada a último minuto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados