Primera B

¿El regreso de Esteban Paredes y Jean Beausejour a Primera? Coquimbo Unido puede amarrar el ascenso esta semana

Los "Piratas" son líderes de Primera B con tres puntos de ventaja sobre Deportes Copiapó, cuando restan solo nueve unidades en disputa.

Coquimbo Unido sigue firme en el liderato de la Primera B y se encamina al regreso a Primera División tras una temporada en el ascenso del fútbol chileno. Además, en su próximo encuentro podría asegurar el título y su vuelta a la máxima categoría del fútbol chileno.

Actualmente, el equipo que dirige Héctor Tapia marcha en el primer lugar de la tabla con 48 puntos, mientras que su más cercano perseguidor, Deportes Copiapó, lo sigue con 45 unidades cuando a ambos les restan tres partidos para el término de la temporada.

De esta forma, Coquimbo podría dar un gran paso rumbo a Primera División en su siguiente encuentro ante San Luis de Quillota este domingo, debido a que un triunfo ante los "Canarios" y una derrota de los nortinos frente a Magallanes los dejará a seis puntos de distancia con dos encuentros por delante.

Además, los "Piratas" tienen una diferencia de gol de +14, mientras que el "León de Atacama" tiene +7. En ese sentido, para que Copiapó pueda arrebatarle el título tendría que golear en sus últimos dos duelos y que los coquimbanos cayeran por abultados marcadores.

Así, históricos como Esteban Paredes, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Rodrigo Millar están muy cerca de conseguir su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno, en su primera temporada defendiendo la camiseta de los "Aurinegros".

En tanto, Coquimbo Unido afrontará su duelo ante San Luis, que marcha en la parte baja de la tabla, conociendo el resultado del choque entre nortinos y Magallanes, que se jugarán el mismo día.

El "Barbón" y los quillotanos se enfrentan el domingo 30 de octubre a las 21:00 horas en el estadio Lucio Fariña. Por su parte, Copiapó y la "Academia" harán lo propio el mismo día a las 12:00 horas.

VIDEO | Lo sorprendió: Zlatan Ibrahimovic le regaló su camiseta a Gary Medel en pleno partido de Bologna y Milan

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados