Primera B

Sigue la polémica: Deportes Iquique desmintió los dichos de Mauricio Zenteno por su no renovación de contrato

A través de sus redes sociales, el experimentado defensor aseguró que la dirigencia no quiso sentarse a negociar una extensión de su vinculo en el club, pero desde los "Dragones Celestes" comentaron que una vez que terminara la temporada analizarían la continuidad de una serie de jugadores.

Deportes Iquique vive días complicados con su hinchada tras los dichos de Mauricio Zenteno, que este sábado jugará su último partido con los nortinos. Es por esto que la dirigencia del club salió a desmentir las acusaciones del experimentado defensor.

"No me quiero retirar así, con esta imagen de pasar más partidos fuera que dentro de la cancha por las lesiones. Pregunté muchas veces al club que pasaría conmigo y mi contrato, y no hubo respuesta. Ahora que lo anuncié, se me pidió grabar un mensaje de despedida a los hinchas, por lo que ya estaría cerrado", expresó el formado en Universidad Católica.

Ante esta situación, los "Dragones Celestes" emitieron un comunicado en sus redes sociales, donde aseguraron que por política del club no negociarían con ningún jugador antes que terminara la temporada.

"Como todos los años, Deportes Iquique espera que finalice el campeonato para comenzar las negociaciones con los jugadores, tanto para los que tienen que renovar, como para quienes finalizan el vínculo con el club", indicaron.

Además, el elenco de la Región de Tarapacá desmintió a Zenteno tras asegurar que nunca hubo una respuesta negativa a su intención de seguir en Iquique, debido a que están esperando que llegue a su fin la campaña 2021 de la Primera B.

"Negamos rotundamente la versión expuesta por el jugador de no querer negociar con él, ya que fue informado como todo el plantel que las negociaciones comenzarían una vez acabado el torneo", cerraron.

De esta forma, Mauricio Zenteno afrontará este sábado 13 de noviembre su último partido como jugador de Deportes Iquique, que recibirá en el estadio Tierra de Campeones a Deportes Puerto Montt.

Con esto, el defensor de 37 años puso término a su estadía en Iquique, club al que llegó en 2012 proveniente de Deportes La Serena, donde consiguió levantar la Copa Chile 2014 y disputar dos ediciones de la Copa Libertadores, entre otros torneos.

VIDEO | "Chapa" Fuenzalida sacó aplausos en la UC por gran gesto con Queltehue y su cría

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados