Primera B

Excampeón del fútbol chileno con la U anunció su retiro en equipo de Primera B: "Gran leyenda"

A través de sus redes sociales, Barnechea informó que Cristian "La Nona" Muñoz y Nicolás Ortiz dejaron la actividad tras descender a la Segunda División.

Barnechea tuvo una temporada para el olvido en la Primera B 2021, debido a que los malos resultados lo llevaron a descender a la Segunda División. Ante esta situación, dos jugadores históricos del club anunciaron su retiro.

Se trata de Cristian Muñoz y Nicolás Ortiz, quienes fueron parte del plantel que no pudo evitar la caída a la tercera categoría del fútbol chileno, aunque se aferran al fallo del Tribunal de Disciplina por la resta de puntos a San Marcos de Arica.

"Cristian 'La Nona' Muñoz y Nicolás Ortiz anuncian su retiro y se suman a las Grandes Leyendas de A.C. Barnechea", expresaron los "Huaicocheros" en sus redes sociales.

El ahora ex volante de 38 años se formó en las divisiones inferiores de la Universidad de Chile, con quienes fue campeón del Torneo Apertura de 2004 en la recordada definición a penales ante Cobreloa en Calama.

Luego, "La Nona" pasó por una serie de equipo del fútbol chileno, pero también registra experiencias en Perú y Grecia. Sin embargo, los últimos años de su carrera los vivió en la Primera B, donde defendió las camiseta de Coquimbo Unido, Rangers, Unión San Felipe y Barnechea.

Por su parte, Ortiz debutó con la casaca de Santiago Morning y luego militó en Coquimbo, San Marcos, Unión La Calera, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta y el cuadro "Huaicochero". En tanto, su único título fue la Copa Chile 2014 que alzó con los "Dragones Celestes".

VIDEO| Relator paraguayo estalló tras gol de La Roja y grueso error de Antony Silva

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados