Primera B

Así se jugará la liguilla de Primera B para definir al equipo que irá la promoción

Con el término de las 30 fecha, también quedaron emparejados los equipos que buscarán el ascenso a la división de honor del fútbol chileno.

Este sábado llegó a su final el torneo de Primera B que coronó a Coquimbo Unido como campeón, consiguiendo el único cupo de ascenso directo a Primera División. Sin embargo, la competencia todavía no acaba, pues quedaron definidas las llaves de la liguilla que determinará al equipo que jugará la promoción contra el cuadro que termine en el 15° lugar del Campeonato Nacional.

Tras los partidos jugados ayer, quedaron clasificados a la siguiente etapa Deportes Copiapó, Santiago Morning, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt.

Los que más sufrieron para asegurar su lugar en la postemporada fueron los "Delfines", quienes cayeron por 4-2 ante Deportes Iquique en el norte del país, pero aseguraron su cupo en la liguilla gracias a que Deportes Santa Cruz no pudo aprovechar el traspié sureño y solo igualó ante San Marcos de Arica, cerrando el torneo con 45 unidades, una menos que los salmoneros.

De esta manera, Copiapó y Puerto Montt chocarán en partidos de ida y vuelta, al igual que Santiago Morning y Temuco, quienes repetirán el partido de la última fecha del torneo, disputado ayer y que fue triunfo del "Pije" por 1-0 gracias al solitario gol de Carlos Escobar.

La programación de estos encuentros no está definida, pero lo más probable es que la liguilla comience durante la semana posterior a las elecciones presidenciales de este 21 de noviembre, para que así su ganador se defina el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, misma fecha en la que culminará el Campeonato Nacional y se conocerá al cuadro de Primera División que jugará la promoción.

Así quedaron definidas las llaves de la liguilla de Primera B:

Deportes Copiapó vs Deportes Puerto Montt

Santiago Morning vs Deportes Temuco

Gustavo Quinteros se ilusiona con Claudio Bravo y Arturo Vidal en Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados