Primera B

San Marcos de Arica no se rinde al descenso a Segunda División y afirma que agotaran todas sus opciones

Los "Bravos del Morro" emitieron un comunicado donde rechazaron tajantemente la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina por la resta de 23 puntos y sostuvieron que irán al TAS para revertir la sanción.

San Marcos de Arica no se rinde ante la sanción de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP que los condenó al descenso por "secretaría" a Segunda División, debido a que anunciaron que agotarán todas las instancias para revocar el fallo.

A través de sus redes sociales, los "Bravos del Morro" fueron tajantes para rechazar la decisión que les provoca la pérdida de la categoría, debido a que aseguraron que los resultados obtenido en cancha deben primar.

"Rechazamos y consideramos inaudito dicho veredicto, dado que nos condiciona a un escenario complejo y en el cual estuvimos lejos de estar en lo deportivo -y que es lo que debe primar en toda instancia- incluso en varias fechas del torneo disputando los primeros lugares de la tabla de posiciones", expresaron.

Además, agregaron que "esperamos que en los próximos días la ANFP como ente rector y regulador del fútbol chileno se manifieste de forma oficial respecto a dicha situación, la cual sin duda les compete y no los exime de responsabilidades".

Por último, los nortinos sostuvieron que buscarán revocar el fallo de la Segunda Sala a toda costa, por lo que no descartaron ir al TAS o la justicia ordinaria para revertir su complejo presente.

"Somos enfáticos en afirmar que llegaremos hasta las últimas instancias legales para revocar esta resolución, incluso yendo al TAS o a la justicia ordinaria de ser necesario", comentaron.

Cabe recordar que San Marcos de Arica fue sancionado por un error administrativo en la inscripción del delantero Zederick Vega, quien disputó 17 partidos en la temporada 2021 de la Primera B, incluso, anotó dos goles.

VIDEO | Volvió "El Carnicero de Macul": Insaurralde fue expulsado y agarró del cuello al árbitro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados