Primera B

Del barrio al mundo: la figura de Copiapó que mantiene una estrecha relación con Juan Román Riquelme

Se conocieron desde muy pequeños y hasta el día de hoy siguen en contacto. Es más, el volante de los nortinos ha subido varias fotografías junto a su amigo.

Deportes Copiapó llegó a los más alto en la Liguilla de Primera B. El cuadro nortino derrotó por 3-1 a Deportes Temuco y remontó el marcador global para quedarse con la llave por un resultado de 3-2. Ahora, deberán enfocarse en el crucial encuentro por la Promoción ante Curicó Unido.

Uno de los nombres que guió el triunfo sobre el elenco "pije" fue el del argentino Manuel López. El argentino fue gran protagonista al anotar dos conquistas, de una gran factura dentro del área, que sellaron la victoria del "León de Atacama". Una vez finalizado el duelo, el ariete trasandino valoró el poder obtener el objetivo, pero también destacó que su presente goleador no sería posible sin la compañía del volante Jorge Luna.

"Es muy fácil jugar con Jorge (Luna). Es como Juan Román Riquelme. Tiene una mano de pie. Mi trabajo es picar para quedar solo. Nos entendemos muy bien", fue la comparación que realizó con el ídolo de Boca Juniors en conversación con TNT Sports.

Riquelme, el confidente de Jorge Luna 

El análisis de López respecto a su compañero tiene fundamento, puesto que el ex jugador de Santiago Wanderers mantiene una estrecha amistad con el actual presidente del conjunto "Xeneize". El lazo surgió cuando ambos eran jóvenes y sus padres compartían equipo de barrio, momento en el que comenzó la relación que se mantiene hasta el día de hoy.

De hecho, el "semilla" en varias ocasiones ha publicado fotos donde aparece con Riquelme, como cuando subió una imagen para desearle feliz cumpleaños.

"Tenemos una linda amistad con Riquelme. Conversamos después de cada partido de Argentinos Juniors y de Santiago Wanderers. Me da consejos y es lógico que puedo aprender mucho de él", apuntó Luna en 2014 sobre el lazo con el ex futbolista de Barcelona y Villareal.

Durante este torneo del Ascenso, Luna ha jugado 28 partidos, marcando tres goles, siendo pieza clave en la generación de juego del elenco comandado por Erwin Durán, por lo que no es descabellado que en 2022 pueda tener nuevamente otra chance en Primera División.

Salimos Jugando: Andrés Marocco, periodista colombiano, hablando sobre Santiago Escobar como posible nuevo DT de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados