Primera B

"Mi prioridad siempre es Cobreloa y voy a esperar hasta que ellos se pronuncien si me quieren"

En los "Zorros del Desierto" planifican lo que será la próxima temporada, donde buscarán mejorar lo realizado este 2021 en que estuvieron muy cerca de descender a la Segunda División que luchar por el ascenso a Primera División.

Cobreloa está en la planificación de lo que será la próxima temporada de la Primera B, donde buscarán mejorar lo realizado en este 2021 en que estuvieron muy cerca de descender a la Segunda División. Sin embargo, aún no definen al DT que hará cargo del club, pero avanzan en el tema de renovaciones.

Uno que quiere quedarse es Bryan Cortés, quien fue el capitán del equipo y estaba considerado por la anterior directiva para el próximo año. Aunque por ahora no ha tenido contactos la flamante nueva gerencia de los loínos.

"Me comentaron que estaba en los planes del club para renovar. Lo hablé con la dirigencia que estaba en ese minuto, y les dije que la prioridad era siempre Cobreloa", expresó el volante a En La Línea.

Además, el ex Universidad de Chile agregó que "también tenía entendido que querían contar conmigo, y sigo a la espera de lo que pueda pasar con mi futuro. Tampoco se habían pronunciado sí querían renovarme o no".

Reconoció acercamientos con otros clubes

Bryan Cortés reiteró su amor por Cobreloa, pero aseguró que ha recibido ofertas de otros elencos para continuar su carrera, mientras espera que la nueva dirigencia se acerque para establecer las nuevas condiciones de su contrato con los "Zorros del Desierto".

"Insisto que mi prioridad siempre es Cobreloa y voy a esperar hasta que ellos se pronuncien si quieren contar conmigo, pensando que siempre será una alegría jugar es mi equipo, aunque sí tenemos algo visto y acercamiento con algunos clubes, pero no hemos avanzado porque sigo esperando a Cobreloa", comentó.

En la temporada 2021 de la Primera B, el volante de 30 años jugó 21 partidos -siendo titular en 17 ocasiones-, anotó un gol y entregó dos asistencias. Además, fue capitán de Cobreloa en nueve oportunidades.

Cabe recordar que la nueva dirigencia de los loínos está trabajando para definir al nuevo director deportivo del club, quien tendrá que definir al entrenador que tomará el puesto que dejó Héctor Almandoz antes de comenzar a contratar a los jugadores que compondrán el plantel para el próximo año.

VIDEO | Alexis Sánchez anotó un golazo para el Inter de Milán ante Cagliari

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados