Primera B

Cobreloa definió al reemplazante de Patricio Galaz y tienen a cuatro DT en carpeta para 2022

Los "Zorros del Desierto" no quieren volver a sufrir con los malos resultados y el peligro de descender a la Segunda División, por lo que la dirigencia definió a Óscar Wirth como el nuevo director deportivo del club, donde su primera tarea será encontrar al reemplazante de Héctor Almandoz.

Cobreloa llegó a un acuerdo con Óscar Wirth para que se transforme en el nuevo director deportivo del club, quien tendrá la tarea de definir al próximo entrenador y los refuerzos que potenciarán al plantel. En ese sentido, los loínos tienen a cuatro DT en carpeta para reemplazar a Héctor Almandoz.

Según indicó El Mercurio de Calama, el arquero que disputó las dos finales de Copa Libertadores en 1981 y 1982 será el encargado de tomar el puesto que dejó Patricio Galaz, que fue despedido tras la pésima temporada que tuvieron en este 2021 que los tuvo muy cerca de descender a la Segunda División.

Wirth sería presentado en las redes sociales de los "Zorros del Desierto" durante esta jornada, o a más tardar este miércoles 15 de diciembre, y se pondrá a trabajar de lleno en la contratación del próximo entrenador, que tendrá la misión de pelear por el ascenso a Primera División y potenciar a la canterana del club.

Los cuatro entrenadores que aparecen en la carpeta de los loínos

Por otro lado, la dirigencia de Cobreloa tiene a cuatro candidatos para tomar las riendas del primer equipo en 2022, donde aspiran a luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno y no pelear en la parte baja de la tabla de la Primera B.

Cristián Leiva es el que ha estado más cerca a Calama, debido a que habría tenido conversaciones con los dirigentes y su experiencia en las juveniles de La Roja, lo que es bien visto para darle más rodaje a los canteranos.

Emiliano Astorga es otro de los asoma para recalar en la banca de Cobreloa debido a lo que realizó en su último paso por Santiago Wanderers, donde dirigió un equipo plagado de juveniles y logró ilusionar a los hinchas porteños con la permanencia en Primera División.

Jorge Aravena también ha sido tema de conversación en las reuniones dirigenciales de los "Zorros del Desierto", sin embargo, su única traba sería el cuerpo técnico del "Mortero", que quedó diezmado tras su salida de Deportes Puerto Monttt.

Por último, Hernán Peña es el que cierra la lista de posibles candidatos para asumir la dirección de Cobreloa, debido a que en San Marcos de Arica logró conformar un plantel mixto entre jugadores jóvenes y experimentados. A pesar del descenso por "secretaría" de los "Bravos del Morro", los nortinos lograron hacer una buena campaña que los tuvo peleando en los primeros puestos de la tabla.

VIDEO | Alexis Sánchez anotó un golazo para el Inter de Milán ante Cagliari

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados