Primera B

Cobreloa se sigue armando para luchar por el ascenso y tiene asegurado a un central de Primera

Los "Zorros del Desierto" están realizando una reestructuración del plantel que casi desciende a Segunda División, donde la presencia de Rodolfo González en defensa será clave para el esquema de Emiliano Astorga.

Cobreloa sigue armando el plantel que encarará la temporada 2022 de la Primera B y solo restan detalles para que Emiliano Astorga sume a Rodolfo González como su nuevo defensor, quien ya confirmó su salida de Cobresal, para sumarse al plantel loíno.

Según indicó El Mercurio de Calama, el nacido en la cantera de los "Zorros del Desierto" tiene todo acordado para firmar su contrato y transformarse en el tercer refuerzo de los nortinos, que ya presentaron a Juan Carlos Soto y Matías Cano en sus redes sociales.

Rodolfo González viene de una buena temporada con Cobresal, debido a que tuvo mucha regularidad tras jugar 32 partidos en la campaña 2021 de los "Mineros", que se dividen en 30 encuentros por el Campeonato Nacional y dos por Copa Sudamericana.

Además, el defensor de 32 años se alzó como uno de los referentes del equipo de El Salvador y fue capitán en gran parte del año, donde solo sufrió una expulsión en la fecha 32 del torneo de Primera División en la derrota por 2-1 ante Palestino en La Cisterna.

De esta forma, González tendrá su tercera experiencia defendiendo la camiseta de Cobreloa, cuadro con el que debutó como futbolista profesional en 2008. Además, fue parte del plantel que descendió a la Primera B en 2015.

Por otro lado, los loínos también tienen conversaciones avanzadas para que Nicolás Gauna se transforme en nuevo jugador, quien viene de una buena campaña con Deportes Puerto Montt en la que logró clasificar con los "Delfines" a la Liguilla por el ascenso.

VIDEO| Alexis Sánchez estuvo cerca de marcar un golazo en la victoria del Inter ante el Torino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados