Primera B

Cobreloa remece el mercado de la Primera B y suma tres refuerzos con experiencia en ascensos

El entrenador Emiliano Astorga tiene a sus primeras incorporaciones para la temporada 2022. Sin embargo, el arquero Maximiliano Velazco no seguirá defendiendo la camiseta de los loínos y su reemplazante ya está en Calama.

El Cobreloa de Emiliano Astorga comenzó a tomar forma de cara a la temporada 2022 en la Primera B y tiene acordado para sumar a sus primeros tres refuerzos. Sin embargo, los loínos perdieron al arquero Maximiliano Velazco, quien maneja ofertas de equipos de Primera División para continuar su carrera.

Según informó El Mercurio de Calama, el argentino formado en River Plate ya le comunicó a la dirigencia de los "Zorros del Desierto" que quiere cambiar de aires para defender la camiseta de un equipo de la máxima categoría del fútbol chileno.

"Estamos viendo el tema con el abogado, porque él nos manifestó su intención de no seguir porque tiene ofertas y nosotros no contamos hoy con los recursos para pagar la cuota que nos corresponde con River Plate (60 mil dólares), aunque el jugador tiene contrato firmado con nosotros", expresó el presidente de los nortinos, Fernando Ramírez.

No obstante, Cobreloa tiene casi asegurado a su reemplazante, incluso, Matías Cano ya se encuentra en Calama para afinar los últimos detalles de su contrato y ser presentado durante los próximos días como nuevo arquero loíno.

El trasandino de 35 años llega proveniente de Coquimbo Unido, donde se convirtió en capitán y figura del equipo tras conseguir dos ascensos a Primera División y las semifinales de la Copa Sudamericana en la temporada 2022.

Astorga va por un viejo conocido y una de las figuras de la Primera B

Por otro lado, el citado medio señaló que Cobreloa tiene todo arreglado para contratar a Juan Carlos Soto y Nicolás Gauna, quienes llegan a potenciar la defensa y la delantera de los "Zorros del Desierto", respectivamente.

El lateral derecho es un conocido de Emiliano Astorga, debido a que lo dirigió en su último paso por Santiago Wanderers en este 2021 y consiguió sacarle un buen rendimiento en medio de un complejo momento de los porteños en el Campeonato Nacional. Además, el jugador de 27 años también cuenta con un ascenso a Primera División, el que consiguió en 2019 con el "Decano".

En tanto, Gauna viene de ser una de las figuras de la Primera B junto a Deportes Puerto Montt, cuadro con el que estuvo luchando en la parte alta de la tabla de posiciones y clasificó a la Liguilla por el ascenso. El extremo de 29 años viene de jugar 29 partidos en esta temporada, donde marcó tres goles y entregó siete asistencias.

Salimos Jugando: "Valber Huerta quedó marcado de por vida"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados