Primera B

El calvario del plantel de Deportes Copiapó ante cambio de fecha de la promoción: "Algunos compañeros pasaron la navidad lejos de sus seres queridos"

Los jugadores del "León de Atacama" siguen esperando que se defina su situación para luchar para llegar a Primera División, que se vio alterado por las denuncias que recibió Deportes Melipilla, debido a que varios terminan contrato y deberán partir del club.

Los jugadores de Deportes Copiapó viven un verdadero calvario tras la suspensión de la promoción por el ascenso a Primera División ante Curicó Unido, debido a que las denuncias en contra de Deportes Melipilla dejaron en el aire la serie ante los "Torteros" y varios miembros del plantel no tienen claro su futuro a raíz de esta esta situación.

Tal es la preocupación, que los futbolistas del "León de Atacama" emitieron este lunes un comunicado para mostrar su molestia por este caso que les impide sentarse para escuchar propuestas de otros clubes o comenzar sus vacaciones con sus familias, incluso, hay algunos que se quedarán sin sus casas para el 2022.

"Hoy nos invade la incertidumbre y preocupación ya que la mayoría de los jugadores que hoy componen el plantel terminan contrato de trabajo, arriendos y la opción de poder tener una mejor condición deportiva para la siguiente temporada 2022, ya que casi todos los equipos están conformando el plantel en fechas que aun para nosotros no se da término a la presente temporada. Es por eso, que queremos expresar nuestra molestia por el aplazamiento de la fecha de término del torneo", expresaron.

Además, el plantel del cuadro nortino sostuvo que varios miembros del plantel han tenido que pasar las fiestas de fin de año sin sus más cercanos, debido a que no hay claridad respecto a la hipotética serie por la promoción.

"Esperamos tener una pronta resolución para acabar con este problema que tiene expectante y con incertidumbre al club, hinchas, jugadores y, por sobre todo, a nuestras familias. Algunos compañeros pasaron la Navidad lejos de sus seres queridos", comentaron.

Por el momento, la ANFP no se ha pronunciado respecto a la resolución de las fechas de la promoción de Deportes Copiapó, que en primera instancia era ante Curicó Unido. Sin embargo, su rival podría cambiar por la expulsión del profesionalismo de Deportes Melipilla.

El comunicado de los jugadores de Deportes Copiapó

Gary Medel y la localía en Calama

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados