
Cobreloa es el equipo que más se ha reforzado de cara a la temporada 2022 de la Primera B y los hinchas se ilusionan con conseguir el ansiado retorno a Primera División. En ese sentido, Emiliano Astorga ya comienza a visualizar lo que será la formación titular de los loínos.
Siete son las nuevas caras que se han sumado a los "Zorros del Desierto", que también cuentan con el regreso de David Escalante, donde varios de estos cuentan con experiencias en ascensos a la máxima categoría del fútbol chileno.
Matías Cano, Miguel Escalona y Juan Carlos Soto son los jugadores que han logrado subir de división, con Coquimbo Unido, Deportes Melipilla y Santiago Wanderers, respectivamente. Por su parte, "Chiquito" también se proclamó campeón de la Primera B con Ñublense en la temporada 2020.
En tanto, otros futbolistas como Rodolfo González, Eduardo Farías y Bastián San Juan quieren aportar su experiencia en la división de honor del fútbol chileno, sin embargo, el último llega procedente desde Magallanes, pero cuenta con pasos por O'Higgins y Everton.

¿Cómo podría formar el Cobreloa 2022?
Con estos nombres, Cobreloa puede empezar a armar el equipo base que parará fecha a fecha en la Primera B, donde la dirigencia y Emiliano Astorga esperan que los canteranos que llegaron a al final del torneo nacional sub 21 tengan un gran protagonismo.
Considerando el esquema de 3-5-2 que utilizó el nuevo DT de los loínos en su paso por Santiago Wanderers, los "Zorros del Desierto" podrían formar de la siguiente forma: Matías Cano; Miguel Escalona, Rodolfo González, Bastián San Juan; Juan Carlos Soto, Matías Ballini, Eduardo Farías, Jorge Espejo, Ricardo Matamala; David Escalante y Carlos Sepúlveda.
Por otro lado, Nicolás Maturana, Joaquín Agüero, Nicolás Palma, Miloban Becerra y Kevin Mundaca podrían ser buenas alternativas para Astorga, ya sea para ingresar en los segundos tiempos o derechamente desde el primer minuto.







