Primera B

Deportes Temuco y Deportes Copiapó buscarán dar el primer golpe en la final de la Liguilla de Ascenso

El compromiso de ida está pactado para las 20:00 horas de hoy y se disputará en el Estadio Germán Becker, donde el "Pije" será anfitrión.

Deportes Temuco y Deportes Copiapó definirán al rival de Curicó Unido en la Promoción, en una llave que comenzará a jugarse este lunes en el Estadio Germán Becker, donde el "Pije" buscará dar el primer golpe en condición de local para convertirse en el segundo mejor equipo de la Primera B.

Luego de vencer a Santiago Morning por 2-1, los dirigidos por Patricio Lira se quedaron con el boleto a la final de la liguilla gracias a los goles de Fernando Ponce (44') y Reiner Castro (51'), quienes le dieron el triunfo al club tras haber empatado 1-1 en el duelo de ida.

Por su parte, el "León de Atacama" sufrió hasta el final para avanzar de ronda, pues ganó 1-0 como visitante a Deportes Puerto Montt, pero en la revancha igualó 2-2 tras haberse puesto en ventaja por 2-0 y en una de las últimas jugadas del encuentro la visita tuvo un tiro en el palo que pudo haber estirado la llave hasta los penales.

Pese a ello, los nortinos supieron aguantar y se quedaron con el pase a la final, donde buscarán seguir haciendo historia, pues en caso de llegar a la Promoción, por primera vez en su vida estarán cerca de la categoría de honor del fútbol chileno, división en la que jamás han estado bajo el actual nombre.

El compromiso de ida de esta llave se jugará hoy a partir de las 20:00 horas en el Estadio Germán Becker de Temuco, mientras que la revancha se llevará a cabo en el Luis Valenzuela Hermosilla, en un partido que está pactado para el próximo viernes 10 de diciembre a las 17:45 horas.

César Pinares se despachó un golazo en la liga de Turquía contra el Galatasaray:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados