Primera B

¿Ascenso asegurado? El equipo de lujo que pretende armar Cobreloa para volver a Primera

El flamante nuevo entrenador de los "Zorros del Desierto", Rodrigo Meléndez, se enfoca en la contratación de refuerzos de peso para la temporada 2021.

Rodrigo Meléndez llegó con todo a Cobreloa, debido a que rápidamente comenzaron a destrabarse las negociaciones con una serie de jugadores para ser los refuerzos para buscar el ascenso a Primera División.

Los "Zorros del Desierto" quieren realizar una campaña similar a la de Deportes Melipilla, quienes subieron a Primera División tras vencer a Unión San Felipe en la final de la Liguilla, y tres de sus jugadores estarían a detalles de recalar en Calama.

Según informó La Estrella del Loa, Bryan Cortés será el primero de los "Potros" en ser confirmado por los loínos, mientras que la dupla goleadora compuesta por Gonzalo Sosa y Gustavo Guerreño también estaría a detalles de firmar su acuerdo para vestirse de naranja.

El medio calameño aseguró que los delanteros ven con buenos ojos el proyecto deportivo de Patricio Galaz, que tiene como principal meta el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno, por sobre los ofrecimientos de otros elencos de la división..

Además, agregaron que Juan Ignacio Duma es otro de los nombres que están cerca de ser nuevo jugador de Cobreloa, luego de ser una de las figuras de Barnechea en la última campaña.

Los otros jugadores que suenan en Calama

Por otro lado, el citado medio sostiene que el defensa uruguayo del Carlos A. Mannucci de Perú, Mario Sebastián Ramírez, es otro de los que interesa al cuerpo técnico que comanda el "Kalule". En ese sentido, en caso de concretarse la llegada de los delantero de Melipilla más Gabriel Tellas y Maximiliano Velazco, se completarían los cupos de extranjeros.

Además, Jesús Pino, defensor central de San Felipe, también es parte de la lista de posibles refuerzos. Sin embargo, los "Zorros del Desierto" buscarán dar el golpe al mercador con la contratación de Alejandro Camargo, quien se despidió tras descender con la Universidad de Concepción.

Por último, Cobreloa sigue en tratativas con Byron Bustamante, volante de Deportes Puerto Montt, y Boris Sagredo, que militó en Barnechea en la reciente campaña.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados