Primera B

Cobreloa busca a un campeón de la Copa Sudamericana con la U y a figura de Ñublense

Los "Zorros del Desierto" tienen seis refuerzos confirmados para la temporada 2021 de la Primera B, donde la misión es ascender a la máxima categoría del fútbol chileno.

Cobreloa nuevamente buscará el anhelado retorno a la máxima categoría del fútbol chileno y ya suman seis incorporaciones de cara a la temporada 2021. Sin embargo, la gerencia deportiva comandada por Patricio Galaz no se queda ahí y tiene en la mira a dos delanteros para afrontar la Primera B.

Según informó El Mercurio de Calama, los "Zorros del Desierto" pusieron sus ojos en David Escalante y Francisco Castro, dos jugadores que se mostraron dispuestos y con ganas de recalar en el elenco de la capital de la provincia de El Loa.

El citado medio detalló que la opción del delantero que todavía pertenece a Ñublense, que es el vigente campeón de la B y disputará la Primera División en este 2021, entró en la lista del "Pato" Galaz debido a la incertidumbre sobre la continuidad de Gabriel Tellas, quien podría retornar al fútbol argentino.

Sin embargo, la gran traba para el arribo del "Chiquito" Escalante es la duración del contrato, debido a que el delantero de 29 años pidió un vinculo por dos años y en Cobreloa le ofrecen sólo uno.

En tanto, Castro, ex jugador de la U que alzo la Copa Sudamericana de 2011, cuenta con el visto bueno de Rodrigo Meléndez, por lo que sólo restaría arreglar unas pequeñas diferencias económicas para firmar la vuelta del formado en la cantera del elenco loíno que defendió la camiseta de Barnechea en el último torneo.

Así las cosas, Escalante y Castro podrían sumarse a Álvaro Césped (San Luis), Fernando Barrientos (Guaraní), Pablo Vergara (Unión San Felipe), Sebastián Ramírez (Carlos Mannucci), Ronald González (Unión Española) y Daniel Vicencio (Palestino) como las nuevas incorporaciones de Cobreloa.

Axl Ríos quiere seguir siendo loíno

Por otro lado, el periódico calameño agregó que el volante Axl Ríos habló con el "Kalule" y le comentó sus ganas de seguir vistiendo la camiseta naranja de los nortino, luego de los rumores sobre una posible venta considerando que termina contrato a mediados de este año.

Su continuidad depende exclusivamente de la dirigencia de los "Zorros del Desierto", quienes deberán tomar la decisión de extender su vinculo hasta fines de 2021.

Revisa algunas imágenes de la pretemporada 2021 De Cobreloa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados