Primera B

Nelson Tapia se sumó a las denuncias de Patricio Galaz sobre los fichajes en Cobreloa

El ex arquero bicampeón con los "Loínos" apuntó sus dardos contra un representante de jugadores del fútbol chileno.

Un verdadero terremoto provocaron en Cobreloa las denuncias del director deportivo Patricio Galaz contra la dirigencia del club, esto en medio de la conformación del plantel loíno para la temporada 2021 en la Primera B, donde después de seis años en Calama buscarán regresar a la serie de honor del fútbol chileno.

Entre las denuncias del goleador del mundo del año 2004 estaban los malos tratos por parte de algunos miembros del directorio en su contra, e incluso habría pensado en renunciar al cargo que asumió en diciembre del 2020.

Pero el mayor problema que acusó Galaz fue que los altos mandos de Cobreloa le habrían exigido contratar solamente jugadores que fueran representados por Sergio Morales, quien es propietario de Coquimbo Unido.

Más tarde esta situación terminó en la renuncia del presidente de los "Mineros", Walter Aguilera, junto a otros dos directivos, Adrián León y Jorge Pereira.

Y en apoyo al "Pato" Galaz salió un ex compañero suyo, quien también es ídolo en el "Gigante del Norte". Se trata del otrora arquero seleccionado nacional, Nelson Tapia.

Así es, porque el mundialista a través de su cuenta de Twitter denunció que desde hace casi dos décadas que en Cobreloa se está trabajando con representados de Morales, dineros con los que el agente habría hecho su capital para adquirir posteriormente al cuadro "Pirata".

"Solo para que se hagan una idea, Sergio Morales lleva jugadores a Cobreloa desde el 2004. Con ese negocio compraron Coquimbo Unido con (Augusto) González, el mismo de Codelco", reveló el actual entrenador de Guayaquil Sport de la segunda división de Ecuador.

[VIDEO] Así fue el primer gol de Esteban Paredes con la camiseta de Coquimbo Unido:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados