Primera B

"Compañeros extraordinarios se retiraron": La dura crítica de un canterano de Rangers a directivos

Los "Pidacanos" debutan en la segunda categoría del fútbol chileno ante Unión San Felipe.

En Rangers de Talca se situó la polémica antes de enfrentar a Unión San Felipe en el inicio de la Primera B, luego de las declaraciones de un excanterano, Vicente Castro, sobre las pocas posibilidades que han tenido los juveniles en los últimos años.

El ahora estudiante de Terapia Ocupacional de 18 años mostró todo su enojo por la llegada de canteranos de otros equipos, como sucedió con Yerco Oyanedel, jugador formado en la Universidad Católica, que actualmente milita en Unión La Calera.

"Nos daba rabia y frustración cuando uno veía a un compañero, dando lo mejor de sí, a compañeros extraordinarios, que podrían haber estado arriba y jugando y que después Rangers empiece a traer jugadores sub-20 para hacerlos minutos de los otros equipos", comentó a Pasión por los Deportes.

Además, Castro agregó que algunos ex compañeros decidieron dejar la actividad al ver que los "Piducanos" optaban por traer a jugadores de otros clubes para cumplir con los minutos sub 21.

"Quizás yo no tenía el talento necesario, pero sí el esfuerzo, pero tenía excompañeros que eran extraordinarios y que se retiraron por la falta de oportunidades o porque se aburrían. Me parece ilógico que no vea a la cantera y que sigan trayendo a jugadores de otros equipos", indicó.

Por último, el ex jugador de Rangers dio a conocer que le colmó la paciencia cuando un futbolista estuvo a prueba en su división y al poco tiempo era parte del primer equipo, siendo que habían otros canteranos con más condiciones.

"A mí lo que me colapsó fue que un jugador de otro equipo se vino a probar a Rangers, estuvo una semana a prueba en la sub-21 y después apareció en el plantel, siendo que mis compañeros, que seguían ahí y yo sé que son mejor que él, que no le hayan dado la oportunidad, entonces me da mucha tristeza y frustración por ellos y por el Club, porque tiene muy buena base y no la aprovechan", sentenció.

Cabe recordar que los talquinos contrataron a Ángel Mena , volante de 20 años proveniente de Independiente del Valle, antes de que Luis Marcoleta firmara la renovación de su contrato, lo que va en la tónica de la denuncia de Vicente Castro.

[VIDEO] Jugador hondureño de Everton sufrió espeluznante lesión en duelo ante México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados