Deportes Puerto Montt derrotó a San Luis por 2-1 y se transformó en el único líder de la Primera B. Los "Delfines" acumularon su tercera victoria consecutiva en el certamen, pero perdieron a Diego Subiabre, quien fue expulsado ante los "Canarios" antes del término del primer tiempo.
Lo más probable es que el elenco sureño no pueda contar con el defensa por un par de fechas. El juez del encuentro entre Puerto Montt y San Luis, Nicolás Millas, consignó en su informe que Subiabre vio la tarjeta roja por un insulto racista a un adversario.
En su reporte arbitral, Millas señaló que Subriabre empleó "lenguaje ofensivo y humillante" contra un futbolista del conjunto quillotano: "Cuando el balón estaba detenido, entra al terreno de juego y le grita a viva voz a un adversario: 'párate negro culiao'. Hecho informado por el cuarto árbitro, el señor Franco Jiménez".

El próximo 2 de mayo, Puerto Montt visitará a Santa Cruz por la cuarta jornada de la Primera B. El compromiso será en el estadio Joaquín Muñoz García, desde las 20:30 horas.