
Deportes Puerto Montt emitió un comunicado respecto de la acusación que surgió hacia su jugador Diego Subiabre, quien según el árbitro Nicolás Millas, dijo insultos racistas a Víctor Campos, futbolista de San Luis de Quillota, en el encuentro entre "Salmoneros" y "Canarios" por la tercera fecha de la Primera B.
Ocurrió que el juez detalló que el mencionado jugador fue expulsado en el tramo final del primer tiempo por insultar gravemente a un rival: "Nº 19 Sr. Diego Subiabre S, por emplear lenguaje ofensivo y humillante. Cuando el balón estaba detenido, entra al terreno de juego y le grita a viva voz a un adversario, 'párate negro culiao'. Hecho informado por el cuarto árbitro el Sr. Franco Jiménez", fue parte de lo que se leyó en el informe del árbitro.
Ante esta situación, desde Deportes Puerto Montt mostraron su repudio ante ese tipo de insultos, sin embargo, descartaron que los dichos de Subiabre hayan sido en un tono racista.
"El jugador ha reconocido en todo momento que el insulto no fue en tono discriminatorio ni racista, ya que con el afectado, Víctor Campos, comparten una estrecha amistad", se lee en el comunicado.
El jugador de momento sigue suspendido por una fecha tras recibir tarjeta roja, sin embargo, desde el cuadro de Puerto Montt están a la espera de más antecedentes sobre el caso.