Cobreloa dejó atrás la derrota ante Barnechea en el inicio de la Primera B y se enfoca en lo que será su segundo duelo de la temporada, donde visitará a San Marcos de Arica. Rodrigo Meléndez aprovecha el parón de la división de plata para recuperar a uno de sus refuerzos y podrá contar con el retorno de Nicolás Maturana.
El exvolante de Colo Colo se perdió el duelo ante los "Huaicocheros" por una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas que arrastraba desde el torneo pasado y sería titular ante los "Bravos del Morro".

"Tenemos que asumir que por nombres ya somos candidatos, y eso hay que reflejarlo en la cancha. Hay muy buenos equipos en el campeonato de este año y Cobreloa es uno de ellos. Se armó un grupo importante y en donde todos tienen clara la oportunidad que tenemos de poner a Cobreloa en Primera División y quedar en la historia del club", indicó Maturana a El Mercurio de Calama.
Además, el citado medio aseguró que Francisco Castro está recuperado de todas sus molestias físicas, que le impidieron arrancar desde el primer minuto ante Barnechea, y también asoma como estelar en el ataque del "Kalule".
El "Toby" tuvo palabras para lo que será el viaje al Carlos Dittborn, un reducto que es difícil para el formado en la cantera naranja. Sin embargo, el ex Barnechea aseguró que tienen que imponerse en todos los estadios si quieren conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.
"Vamos a ir a jugar un partido con un equipo que tiene oficio, que se plantea muy bien en su cancha y viene de ganar, pero nosotros debemos salir a ganar en cada cancha, independiente del rival", sentenció.
Con esto, la probable formación de los loínos será con: Maximiliano Velazco; Claudio Miranda, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio, Manuel Bravo; Álvaro Césped, Axl Ríos, Nicolás Maturana; Pablo Vergara, David Escalante y Francisco Castro.
El duelo entre Cobreloa y San Marcos de Arica está programado para el 17 o 18 de abril, debido a que este fin de semana no habrá fecha en la Primera B pese a las suspensión de las elecciones de alcaldes, concejales, convencionales constituyentes y gobernadores regionales.