Primera B

"En 15 o 20 días me integro de lleno con el grupo": Cobreloa está cerca de recuperar a un jugador

Los "Zorros del Desierto" se reforzaron con Ronald González, quien sufrió una lesión en los meniscos que lo obligaron a pasar por el quirófano.

Cobreloa quiere dejar atrás la derrota en el debut en la Primera B 2021 ante Barnechea y se enfoca en el encuentro ante San Marcos de Arica, donde esperan contar con Ronald González, quien sufrió una lesión que lo obligó a pasar por el quirófano.

El "Burrito" conversó con Primera B Chile y entregó detalles de cómo fue la operación a la que fue sometido, que lo obligó a perderse el duelo ante los "Huaicocheros" en la jornada inaugural de la división de plata del fútbol chileno.

"Me sacaron una parte del menisco porque el doctor dijo que lo tenía muy grande y me hacia mal al momento de impactar o saltar. Espero que haya quedado mejor para empezar a entrenar con normalidad", expresó.

En tanto, González aseguró que en poco más de dos semanas debería estar sumándose a los entrenamientos de Rodrigo Meléndez junto al resto de sus compañeros, ilusionando a los hinchas con verlo ante San Marcos de Arica.

"Voy en la fase de recuperación y de fortalecer el cuádriceps, me estoy sintiendo un poco mejor. Me sacaron las muletas y los puntos. Estoy caminando y creo que en unos 15 o 20 días más me integro de lleno con el grupo", apuntó.

Sin embargo, el ex Unión Española puso paños fríos respecto a su vuelta a las canchas, debido a que su aspiración hoy en día es ser parte de las convocatorias del "Kalule" para cada partido de Cobreloa.

"Hice toda la pretemporada y me sentía bien, pero justo el día después que terminó me pasó esta lesión que me dejó fuera del inicio del campeonato. Todavía sigo con ese entusiasmo y ganas de poder ser parte de los 18 citados", indicó.

Pro último, fue consultado sobre su análisis de la caída por 2-1 ante Barnechea, pero González sorprendió al decir que no pudo asistir al estadio Zorros del Desierto y que tuvo que escuchar el partido por la radio. Por eso, sólo tiene las referencias que le dieron sus compañeros.

"No me dejaron ir al estadio y lo escuché por la radio, por eso no tengo mucho conocimiento de cómo fueron los goles. Lo que hablé con mis compañeros fue que tuvimos ocasiones, pero la pelota no entró. Ya se van a venir los buenos momentos porque tenemos un buen plantel para conseguir algo lindo aquí en Calama", sentenció.

El próximo partido de Cobreloa será ante San Marcos de Arica, duelo que se jugará el fin de semana del 17 y 18 de abril, debido a que este fin de semana no se jugará la Primera B.

[VIDEO] ¡Ojo Lasarte! El golazo de Eduardo Vargas con Atlético Mineiro en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados