Primera B

Cobreloa sigue sin ganar en la Primera B y solo consiguió un empate ante Santiago Morning

El equipo de "Kalule" Meléndez nunca pudo ponerse en ventaja el marcador.

Cobreloa sigue en crisis y aún no puede ganar un compromiso en la presente temporada de la Primera B. Este martes apenas pudo conseguir un empate 2-2 como local ante Santiago Morning, en un duelo jugado en el Estadio Zorros del Desierto y en el que nunca estuvo en ventaja.

En un parejo primer tiempo, fueron los visitantes quienes abrieron el marcador, luego de que a los 21' Óscar Ortega definiera de gran manera un lanzamiento penal y batiera la resistencia del argentino Maximiliano Velazco. Pese a ello, los nortinos no decayeron y en los descuentos de la fracción inicial, a los 45+3', igualaron el marcador gracias al gol de David Escalante, también desde los doce pasos.

No obstante, los "Bohemios" siguieron insistiendo sobre el arco local y así retomaron la ventaja a los 74', gracias al tanto de Steffan Pino, quien aprovechó un balón dentro del área para sacar un remate que no encontró oposición y dejó el marcador 2-1 a favor de los visitantes.

El golpe fue acusado por los pupilos de Rodrigo Meléndez, que a los 78' igualaron el marcador gracias a Gabriel Tellas, quien puso el definitivo 2-2. De todas formas, los loínos se fueron con todo en busca del triunfo, y casi lo consiguen a los 87', pero Franco Cabrera evitó en doble instancia lo que pudo ser el gol del triunfo.

Con este resultado, Cobreloa siga sin triunfos en la competición y alcanzó su cuarto empate, llegando a cuatro puntos y se mantiene en la zona baja de la Tabla de Posiciones, mientras que Santiago Morning alcanzó los seis puntos y está en la medianía de la clasificación.

Puerto Montt volvió al triunfo e Iquique ganó por primera vez

En primer turno, Deportes Puerto Montt derrotó a Barnechea por 1-0 en un duelo disputado en San Francisco de Mostazal, donde el solitario gol de Diego Opazo (65') dejó a los sureños en lo más alto del torneo con 13 puntos, a la espera de lo que hagan Deportes Santa Cruz y Coquimbo Unido al cierre de la jornada.

Mientras que Deportes Iquique ganó su primer partido en el certamen, al derrotar a Deportes Copiapó por 2-0 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde los pupilos de Cristián Leiva se pusieron en ventaja apenas había iniciado el encuentro, ya que a los 19 segundos Álvaro Ramos se generó la primera opción de peligro y terminó en gol.

Con la ventaja, los iquiqueños empezaron a administrar el juego y en la segunda parte, el ex Universidad Católica Carlos Espinosa (58') cerró la victoria de los "Dragones", quienes alcanzaron los 4 puntos con este triunfo.

En tanto, en el Estadio Carlos Dittborn de Arica, Deportes Temuco sorprendió a los locales y consiguió un importante triunfo por 2-1 con goles de Damián García (14') y Yerko Águila (27'), mientras que el descuento del "Santo" llegó sobre el final del partido mediante Bernardo Mendoza (89'), lo que dejó al "Pije" momentáneamente en el segundo puesto con 11 unidades y los ariqueños con 7 unidades.

Primer gol de Marcelo Salas en La Roja ante Argentina cumple 27 años:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados