Primera B

Cobreloa y David Escalante arriesgan sanción por el festejo del delantero con la bandera de Israel

Tanto el club como el jugador fueron citados por el tribunal de disciplina de la ANFP luego de conocerse el informe arbitral de Víctor Abarzúa.

Cobreloa y David Escalante fueron citados al Tribunal de Disciplina luego del comentado festejo del delantero, luego de marcarle a Santiago Morning, donde sacó una bandera de Israel en alusión al conflicto que se vive con Palestina.

Tanto el club como el jugador deberán defenderse el próximo martes 1 de junio, debido a que el árbitro Víctor Abarzúa detalló en su informe la celebración del ex Ñublense que decía: "Dios es fiel".

Los "Zorros del Desierto" y Escalante serían interpelados por el artículo 65 del Código de Penalidades del Tribunal de Disciplina, que dice que "la exhibición por parte de jugadores de camisetas interiores con cualquier tipo o forma de expresión gráfica, fotografías, importe publicidad, alusiones políticas, religiosas o que contenga cualquier tipo de mensaje, será sancionada con una multa de 10 UF".

De esta forma, se descartó que el "Chiquito" sea suspendido en el próximo partido de Cobreloa ante San Luis de Quillota, donde una caída ante los "Canarios" los dejará como colistas de la Primera B.

La situación de Daniel Vicencio

Por otro lado, Daniel Vicencio podrá estar disponible para el duelo ante San Luis, debido a que su sanción por la expulsión en el empate con Santiago Morning fue cumplida en el suspendido encuentro con Lautaro de Buin.

Cabe recordar que el defensor central ha sido titular en la mayoría de los partidos de Cobreloa en la actual temporada y es clave en el esquema de Rodrigo Meléndez. En tanto, los loínos marchan en el decimocuarto puesto con cuatro puntos.

VIDEO: Marcelo Allende convirtió en el triunfo de Montevideo City Torque por Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados