Primera B

Dueño de Lautaro de Buin realizó dura advertencia para el fútbol chileno tras desafiliación

Carlos Encinas se mostró decidido con los pasos que seguirá su club para defender la permanencia del "Toqui del Maipo" en el fútbol profesional.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:33

En Lautaro de Buin no se darán por vencidos ante la desafiliación que determinó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), esto por irregularidades en los contratos con dos jugadores, documentación falsa que determinó su futuro en el balompié nacional.

Pero desde el "Toqui del Maipo" seguirán dando la pelea por quedarse en el fútbol profesional, tal como lo comentó el dueño del club, Carlos Encinas a El Mercurio.

En la instancia, quien también es el entrenador del equipo metropolitano, advirtió que incluso recurrirán a la justicia ordinaria para defender el puesto de Lautaro: "Tomaremos todas las acciones legales, incluso a la justicia ordinaria".

Incluso, se mostró confiado con que revertirán la situación en la apelación que harán a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina: "No perderemos".

Cabe destacar que de recurrir a la justicia ordinaria Lautaro de Buin incluso podría poner en riesgo a la Federación de Fútbol de Chile, ya que la FIFA podría castigar al ente rector por no solucionar el problema dentro de la legislación deportiva.

Lautaro es el último campeón de la Segunda División Profesional, lo que les valió el histórico ascenso a la Primera B, torneo en el que no pudieron debutar.

[VIDEO] Hinchas de Racing realizaron compilado con las mejores jugadas de Eugenio Mena ante Sao Paulo