Primera B

Defensor de Cobreloa reveló duros insultos de la hinchada loína por la mala campaña en Primera B

Los "Zorros del Desierto" no han tenido un buen arranque de temporada en este 2021 y están más cerca del fondo de la tabla que de los primeros puestos.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:03

Cobreloa pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia. Pese a que llevan cinco partidos sin conocer de derrotas, los loínos están más cerca del fondo de la tabla de Primera B que de los puestos de ascenso a Primera División.

El bajo rendimiento mostrado en este inicio de temporada ha generado una serie de críticas por parte de los hinchas del cuadro loíno, donde Rodrigo Meléndez ha sido el principal blanco.

Sin embargo, tras el empate con Magallanes, donde Cobreloa estuvo en ventaja por 2-0, Sebastián Ramírez fue apuntado por los seguidores de los "Zorros del Desierto" por cometer un penal e irse expulsado sobre el final del partido.

"Nunca me había pasado, pero cuando se meten con tu familia ya es momento de reaccionar. Igual no fueron amenazas, pero fueron mensajes directos al nivel de que nos teníamos que ir de Chile y de Calama", declaró el uruguayo de 29 años a El Mercurio de Calama.

Ramírez es fijo en el esquema del "Kalule".

A pesar de las duras críticas, el charrúa hizo un mea culpa sobre su rendimiento ante la "Academia" y pidió disculpas por su actuar, mientras que agradeció los comentarios de apoyo de algunos hinchas.

"El ejemplo lo tenemos que dar los más grandes y siento que sin querer, terminé perjudicando al equipo. Sé que hay hinchas molestos y a los que siempre te mandan mensajes con nombre o apellido o al que apoya siempre le pido disculpas", expresó.

Además, Ramírez agregó que "tengo la responsabilidad de controlarme dentro de la cancha y darles el ejemplo a los más chicos que tuvieron que jugar y los hicieron fantástico. La cagué y punto".

La dificultad de hacerse fuerte de local

Por otro lado, el ex Carlos Mannucci de Perú se refirió a este mal inicio de temporada de Cobreloa, que marcha en el decimotercer lugar con 8 puntos y solo ha podido ganar un partido de los ocho que han disputado.

"Obviamente que nadie se esperaba eso. Ninguno de los que llegó o de quiénes encabezaban el proyecto. Ni hablar del rendimiento como local, porque como visitante, por último, no hemos perdido, pero en casa hemos tenido partidos donde el equipo jugó verdaderamente mal", comentó.

Sobre lo mismo, Ramírez aseguró que la responsabilidad de este mal momento corresponde a todos en el plantel, debido a que son varios los jugadores que han sido utilizados por el "Kalule" para revertir la situación.

"Acá no se salva ninguno. Siento que aparte del partido con Barnechea, donde fuimos definitivamente superiores, quedamos muy al debe con el novel que hemos mostrado", apuntó.

Los loínos no pudieron mantener la ventaja ante Magallanes.

El apoyo al "Kalule" y las pocas expectativas de conseguir el ascenso

Por último, Sebastián Ramírez mostró todo su apoyo al trabajo que ha realizado Rodrigo Meléndez en este 2021 y sostuvo que él y todo su cuerpo técnico les dan todas las herramientas para ser protagonistas de la Primera B.

"Si yo viera algo, no lo ocultaría porque siempre voy de frente, no solo cuando andamos bien. Y él (Rodrigo Meléndez) trabaja muy bien, su ayudante, el 'Cabezón' Carrasco también. Nos dan todas las herramientas y conformaron un grupo buenísimo, que llegó convencido", aseveró.

También, expresó que "lo hemos hablado mucho. Todos estamos claros en que la responsabilidad por la campaña es de rendimientos individuales, no del DT. Todo somos responsables, todos hemos andado muy bajo del nivel que podemos dar. Yo y todos mis compañeros".

Para cerrar, el defensor uruguayo sorprendió al declarar que ve muy lejos la posibilidad de ser campeones y conseguir el ascenso directo a la Primera División, pero agregó que están cerca de la Liguilla.

"No te voy a mentir. Hablo por mí y siento que el ascenso directo, como campeón es algo que hoy está muy lejano, pero si miras la tabla verás que estamos a cinco puntos de esa línea de clasificación a la Liguilla. Quizás hay que enfocarse en eso hoy", afirmó.

VIDEO: "Veo una mano en posición anti natural": revelan audio de VAR de la mano de Maripán ante Bolivia