Primera B

Dos figuras de Cobreloa reconocieron que tuvieron COVID y contaron cómo les afectó ante Deportes Copiapó

El cuadro loínos se ha visto muy afectado por el coronavirus en las últimas semanas, que los han obligado a presentar una serie de cambios en sus distintos partidos.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:40

Cobreloa ha sido uno de los equipos que más han sido golpeados por el COVID-19 y han tenido una serie de contagios en el plantel, que los ha obligado a cambiar habitualmente las formaciones. En ese sentido, dos figuras de los loínos dieron a conocer las secuelas que tuvieron en el triunfo ante Deportes Copiapó en Copa Chile.

Álvaro Césped fue una de las figuras de la clasificación ante el "León de Atacama" tras anotar el empate a los 80 minutos, pero una vez terminado el partido reveló el "calvario" que vivió durante el transcurso de la victoria por 2-1.

"Yo fui de los que estaba contagiado y lo pasé muy mal, porque entrené un día, me sentí pésimo y seguí igual para estar hoy (ayer). Me afectó el virus porque tuve todos los síntomas en el encuentro: dolores de musculares, de cabeza y fiebre", indicó a El Mercurio de Calama.

Los "Zorros del Desierto" han sido afectados de sobremanera por el Covid-19.

El exvolante de San Luis de Quillota no fue el único que reconoció su contagio, debido a que Axl Ríos también reveló que sufrió con el coronavirus, incluso, tuvo que pedir el cambio en el entretiempo tras no poderse preparar de la mejor forma para ser titular.

"Fui uno de los contagiados. El autocuidado estaba, pero no sé dónde me contagié y tuve que irme a cuarentena. Somos menos lo que quedamos disponibles y varios de nosotros apenas entrenamos por Zoom, que te pasaba la cuenta al volver a jugar", expresó al citado medio.

Para suerte de Cobreloa, los jugadores que estuvieron ante Deportes Copiapó lograron sacar la tarea adelante y lograron clasificar a la segunda ronda de la Copa Chile, donde O'Higgins será el rival a vencer para avanzar a octavos de final.

Nuevo drama en la Eurocopa: jugador ruso sufrió fuerte caída y se teme lesión en la columna