Primera B

"Kalule" Meléndez disfrutó de sobremanera el triunfo de Cobreloa ante Copiapó en Copa Chile

El entrenador de los "Zorros del Desierto" destacó a sus dirigidos por avanzar de ronda luego de superar un complejo momento a raíz del Covid-19.

Cobreloa logró un sufrido triunfo ante Deportes Copiapó por la primera ronda de la Copa Chile, debido a que Rodrigo Meléndez tuvo que acudir a una serie de jugadores que recién estaban superando la cuarentena por ser contactos estrechos de Covid.

Una vez terminado el encuentro, el "Kalule" destacó lo realizado por sus dirigidos ante el "León de Atacama", luego de haber afrontado este desafío con pocos entrenamientos en el cuerpo.

"Más allá de cómo se jugó, lo que rescato es que logramos sobreponernos a una semana muy complicada, enfrentando este partido con un equipo en donde su mayoría venía de una cuarentena obligatoria por contactos estrechos, sin poder entrenar normal y con apenas dos prácticas antes de enfrentar el partido", declaró.

A pesar de la gran victoria, Meléndez aseguró que su objetivo principal está en el torneo de la Primera B, donde marchan en el decimotercer lugar con 8 puntos y están lejos de los puestos que dan un cupo a la Liguilla por el ascenso.

"No debemos perder el foco principal de este cuerpo técnico y este grupo de jugadores, que es devolver a Cobreloa al lugar que se merece en Primera División. Ese es el objetivo, por más que para todos es entretenido jugar una llave más de Copa Chile contra un equipo de Primera División", expresó.

Respecto al triunfo ante Deportes Copiapó, Cobreloa estuvo largos pasajes del partido en desventaja tras la apertura de la cuenta a los 9 minutos por medio de Carlos Soza. Sin embargo, Álvaro Césped empató el encuentro a los 80' y Bryan Cortés le dio el triunfo a los 84'.

En la próxima ronda, los "Zorros del Desierto" se enfrentarán a O'Higgins en duelos de ida y vuelta, donde los loínos serán anfitriones en el primer compromiso y deberán buscar la clasificación a octavos de final a Rancagua.

En caso de dejar en el camino al "Capo de Provincia", Cobreloa se medirá ante el ganador de la llave que animarán Everton y Deportes Santa Cruz.

Nuevo drama en la Eurocopa: jugador ruso sufrió fuerte caída y se teme lesión en la columna

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados