Primera B

Santiago Morning venció a Coquimbo Unido en polémico partido y le quitó el invicto en Primera B

Matías Zamora, Óscar Ortega y Stefan Pino marcaron para el cuadro "Microbusero", mientras que Matías Cano y Carlos Carmona fueron expulsados en los "Piratas".
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:10

Santiago Morning se hizo fuerte de local y se impuso por 3-0 ante Coquimbo Unido en la fecha 9 de la Primera B, donde los "Piratas" sufrieron dos expulsiones y perdieron el invicto. Sin embargo, se mantienen como líderes.

El cuadro "Microbusero" fue dominador de las acciones y golpeó a los 38 minutos con un golazo de Matías Zamora, quien se las ingenió para aguantar la marca de Benjamín Vidal y Sergio Felipe para levantar el balón por sobre Matías Cano.

Los "Piratas" no lograron levantar cabeza y cayeron bajo el dominio del equipo de Fabián Marzuca, que los 56' volvió a marcar tras un error en la salida de los coquimbanos. Zamora robó un balón en mitad de cancha y Eric Pino habilitó a Óscar Ortega, quien fue derribado por Cano dentro del área.

Cano se fue a las duchas antes del término del partido.

El mismo infraccionado tomó el balón y batió al capitán del "Barbón" con un potente remate cruzado, donde el golero argentino adivinó el lado, pero poco pudo hacer para evitar una nueva caída de su pórtico.

Luego, a los 83 minutos, un balonazo largo terminó con una gran habilitación de Ortega para Stefan Pino, que sacó un tiro desde fuera del área y dejó parado a Cano, quien luego vio la tarjeta roja por doble amonestación. Luego, Carlos Carmona también dejaría la cancha del Municipal de La Pintana antes del pitazo final.

Con este resultado, Santiago Morning alcanzó los 10 puntos y trepó al noveno lugar, mientras que Coquimbo Unido se quedó con sus 18 unidades y se mantiene como líder de la Primera B, pero si Deportes Puerto Montt vence a Temuco los alcanzara en lo más alto del torneo.

VIDEO: El tapir "Manolo" predijo un triunfo de La Roja sobre Bolivia en las Eliminatorias