Primera B

Gerente General de Fernández Vial indignado tras nueva suspensión: "El documento que vimos es falso"

Felipe Sáez se refirió al truncado debut en Primera B ante Deportes Santa Cruz, partido que fue suspendido minutos antes de la hora de inicio.

Fernández Vial sufrió un inesperado revés este miércoles 7 de junio, a minutos de su estreno en Primera B, ya que fue suspendido el partido ante Deportes Santa Cruz que estaba fijado para las 12:30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García, esto por una nueva denuncia de Lautaro de Buin por una supuesta irregularidad por doble contratos en el "Almirante".

Tras esta noticia que recibieron en el conjunto aurinegro por parte de la gerencia de ligas profesionales de la ANFP, el gerente general del club penquista, Felipe Sáez, dialogó con En Cancha sobre esta situación.

"Llegó un correo desde la gerencia de ligas profesionales y estamos nosotros redactando una comunicación, porque el correo dice que se suspende por parte del directorio, pero no adjunta ninguna documentación, ni nada", comenzó diciendo el gerente del Vial.

"Es una nueva denuncia de Lautaro de Buin, no sé si ya es la tercera o la cuarta denuncia. Apenas se acompañen los antecedentes, nosotros iremos a responder a la denuncia, porque hemos visto en redes sociales un supuesto documento firmado por un jugador de nosotros de la temporada pasada, y el documento lo vimos y a todas luces es falso. La hoja en sí no es la que nosotros usamos para firmar ningún acuerdo, los montos involucrados no corresponde, nada de lo que aparece ahí corresponde", explicó Sáez.

A lo que agregó enfáticamente que en el "Inmortal" en ningún momento se realizaron doble contratos: "No existe, ese documento al ser falso nosotros vamos a tomar todas las medidas contra quienes resulten responsables respecto de la adulteración de documentos del club y de las firmas, porque ahí involucra la firma mía y la del jugador".

En Fernández Vial lo lamentan por el plantel y el calendario

Sobre los efectos de esta suspensión en el ánimo del equipo, especialmente en los jugadores, que venían de eliminar a Universidad de Chile en Copa Chile, Sáez expresó: "Principalmente afecta en lo psicológico, nosotros estábamos preparados ya para jugar, para debutar en la competencia y que pase esto cuando los jugadores ya están en el estadio, en cancha, no es normal, no es lógico".

"Lo lógico es que se sigan los conductos regulares del Tribunal y hasta el momento esto no ha pasado. Esperemos que se esclarezca todo y que los responsables respecto de la adulteración de documentos del club paguen las responsabilidades que correspondan", añadió.

De igual forma, descartó la posibilidad que se juegue el duelo contra Santa Cruz en las próximas horas: "Aquí está todo el operativo funcionando, los jugadores están ahora entrenando aquí en cancha, para no quedar parados. Pero la televisión ya está sacando todos sus equipos, nosotros ya desarmamos la utilería".

Finalmente, adelantó los efectos que se vendrán para el plantel vialino ante el apretado calendario que deben enfrentar, si es que se siguen suspendiendo los partidos.

"Obviamente afecta todo el calendario, esperábamos empezar a descontar ya los partidos que tenemos pendientes en la categoría. Y con esto todo queda en espera, hasta que podamos esclarecer la información y una vez verificado poder ponernos al día, pero van a quedar menos semanas", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados