Cobreloa dejó atrás "la era Kalule Meléndez" y Héctor Almandoz se hizo cargo del primer equipo de los loínos, entrenador que llega con la difícil misión de levantar al equipo que lucha en la parte baja de la Primera B.
Esto último porque el nuevo DT de los "Zorros del Desierto" podría debutar en la banca con los nortinos como colistas del torneo, siempre y cuando San Luis de Quillota derrote a Fernández Vial en su duelo pendiente por la sexta fecha este fin de semana.
Así las cosas, el estreno de Almandoz el jueves 16 de septiembre a las 14:00 horas frente a Unión San Felipe en Calama no tiene margen de error, debido a que en el mejor de casos -considerando una derrota de los "Canarios" ante el "Almirante"- los loínos se mantendrían en el penúltimo lugar superando por una unidad a los quillotanos.
Por esa razón, solo un triunfo calmaría las aguas en Cobreloa, debido a que evitaría depender de lo que pueda hacer San Luis ante Deportes Iquique en la fecha 20 de la Primera B, duelo que se jugará en el Lucio Fariña de Quillota un día antes, el miércoles 15.
En caso de que los calameños derroten a los aconcagüinos en el estadio Zorros del Desierto, llegarían a 20 puntos, superarían a San Felipe en la tabla de posiciones y aspirarían a sobrepasar a Barnechea, que recibe a Rangers de Talca.

Los resultados que necesita Cobreloa para no quedar en el fondo
Por otro lado, el difícil presente de Cobreloa lo hace depender de lo que hagan los otros equipos que luchan en la parte baja, principalmente San Luis. En ese sentido, los "Canarios" deben caer ante Fernández Vial en su partido pendiente.
Además, los calameños tienen que esperar que los quillotanos sean derrotados por Deportes Iquique para sacarles cuatro puntos si es que vencen a San Felipe en su próximo encuentro.
En tanto, Cobreloa también deberá "hinchar" por Rangers en el encuentro ante Barnechea para trepar puestos y comenzar su remontada en la tabla de la Primera B. Con estos resultados, los loínos alcanzarían el decimotercer puesto con 20 puntos.