Primera B

Los resultados que necesita Cobreloa para no quedar como colistas de la Primera B

Durante esta jornada de domingo se llevarán a cabo tres encuentros pendientes, donde los loínos estarán pendiente de lo que suceda en el partido entre San Luis y Fernández Vial.

Este domingo 12 de septiembre, se llevarán a cabo tres encuentros pendiente de la Primera B, los cuales podrían generar cambios importantes en la parte alta y baja de la tabla de posiciones. En ese sentido, Cobreloa estará pendiente de uno en particular.

Se trata del partido entre San Luis de Quillota y Fernández Vial, que será válido por la fecha seis de la división de plata del fútbol chileno, debido a que los "Canarios" podrían superar a los loínos si se imponen en el estadio Lucio Fariña.

Los quillotanos marchan en el último lugar con 16 puntos y los "Zorros del Desierto" se ubican en el penúltimo puesto con 17 unidades, por lo que una victoria sacará al "Santo" del fondo de la tabla y relegará a los nortinos.

Por esa razón, Cobreloa deberá "hinchar" por un triunfo de Fernández Vial para evitar quedar en puestos de descenso a la Segunda División y mantener a San Luis como colistas absolutos.

¿Qué pasa si San Luis y Fernández Vial empatan?

Por otro lado, también está posibilidad de que los "Canarios" y el "Almirante" empaten, lo que tampoco favorecería a los loínos debido a que tienen peor diferencia de goles que los quillotanos.

La igualdad dejará a San Luis con los mismos 17 puntos que tiene Cobreloa, pero los superarían por tener -6 anotaciones en contra, mientras que el equipo que ahora dirige Héctor Almandoz tiene -9.

En definitiva, a los "Zorros del Desierto" solo les sirve un triunfo de Fernández Vial para evitar quedar en el fondo de la tabla de la Primera B y en zona de descenso a Segunda División, debido a que cualquier otro resultados los dejará muy complicados en la parte baja.

VIDEO: ¿Gol o asistencia?: El "fail" de relatores mexicanos con extraña jugada de Esteban Pavez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados