Primera B

Presidente de San Felipe explotó contra la ANFP por errores arbitrales en el triunfo de Cobreloa

Un gol legítimo anulado y un dudoso penal le dieron la victoria a los loínos, que salieron del fondo de la Tabla de Posiciones y de paso superaron a los aconcagüinos.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:55

Cobreloa volvió a ganar en la Primera B tras imponerse agónicamente a San Felipe, lo que a los "Zorros del Desierto" les permitió salir del último puesto de la Tabla de Posiciones al superar a Barnechea y a los propios aconcagüinos. Sin embargo, el partido se resolvió con dos jugadas polémicas, lo que fue evidenciado por el presidente del "Uní Uní", Raúl Delgado.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente expresó toda su molestia con el juez del encuentro, Omar Oporto -quien fue designado en último momento en reemplazo de Víctor Abarzúa y que anteriormente había tenido un polémico desempeño en el partido Magallanes vs San Felipe- debido a que anuló un gol cobrando un inexistente offside a instancias de su asistente y sancionó un penal por una dudosa mano.

En la red social, Delgado señaló que "todos nos equivocamos. Nosotros, como dueños de Unión San Felipe, asumimos nuestra responsabilidad. Pero es difícil sostenerse con los reiterados errores arbitrales. Ya es algo normal. ¿Hasta cuándo? El encargado de los árbitros, ¿asume su responsabilidad? Por lo visto, no".

"¿Hasta cuándo hay que soportar árbitros incapaces que cometen errores y a la siguiente fecha son nuevamente designados a dirigir? Demostrativo de que la industria transita un camino sinuoso. A nadie le importa nada", agregó el dirigente en otro mensaje. Además, Delgado compartió imágenes dando cuenta de los errores arbitrales.

Así fueron las publicaciones de Raúl Delgado en Twitter: