Fernández Vial no tiene tiempo para lamentarse de los resultados de sus últimos tres encuentros en la Primera B y se tiene que enfocar en sus próximos desafíos, donde podría definir su futuro en la categoría.
El siguiente partido del "Almirante" será ante San Luis de Quillota en condición de local por la fecha 21, donde buscarán cobrarse revancha de la derrota que sufrieron ante los "Canarios" en su duelo pendiente de la fecha seis.
Sin embargo, los penquistas no solo se quieren vengar de los quillotanos, sino que también buscan escapar de la parte baja de la tabla de posiciones ante un rival directo, debido a que ambos elencos llegan igualados con 20 puntos y se encuentran a tres unidades del colista, Barnechea.
Por esa razón, Fernández Vial necesita un triunfo para dar otro paso a su gran objetivo de la temporada: mantenerse en Primera B. En tanto, una victoria los podría ilusionar con luchar por acceder a la Liguilla por el ascenso, aunque dependen de otros resultados para escalar algunos puestos.

La difícil visita a Calama
Una vez concluido el compromiso ante San Luis, los "Aurinegros" deberán viajar a Calama para visitar a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto, otro de los rivales directos en la lucha por evitar el descenso a Segunda División.
Al igual que los "Canarios", Fernández Vial y los loínos están igualados con 20 puntos, aunque este panorama podría cambiar tras la fecha 21 de la Primera B dependiendo de los resultados que consigan ambas escuadras.
Así las cosas, el equipo que dirige Claudio Rojas podría dar un gran salto si consigue derrotar a San Luis y Cobreloa para alejarse de la parte baja y aspirar a clasificar a la Liguilla por el ascenso, debido a que aún tiene cinco partidos pendientes.
Cabe recordar que los duelos atrasados de Fernández Vial son frente Barnechea (local), Cobreloa (local), Santiago Morning (local), Rangers (visita) y Unión San Felipe (local).