Primera B

Alarma de Covid en la Primera B: 20 integrantes de San Marcos de Arica entraron en cuarentena

El equipo de la Decimoquinta Región llegará diezmado al partido ante el líder Coquimbo Unido por la fecha 22 de la Primera B.

San Marcos de Arica encendió las alarmas en la Primera B luego de detectarse casos de Covid-19 en la delegación del "Santo" que viajó a la Región de La Araucanía el pasado miércoles 22 de setiembre, para el partido ante Deportes Temuco que terminó en triunfo por 2-0 de los locales.

Previo al choque con el "Indio Pije" el equipo dirigido por Hernán Peña informó de un caso positivo por coronavirus y tres contactos estrechos. Pero eso no fue todo, ya que tras el encuentro y el regreso al norte, la Seremi de Salud de La Araucanía detectó otro viajero positivo.

Tras esto, el número total entre contagiados y contactos estrecho en San Marcos llegaría a las 20 personas, considerado jugadores, parte del cuerpo técnico y colaboradores.

Este gran grupo debe hacer cuarentena, lo que afectará directamente la preparación del próximo partido de los ariqueños por el ascenso, donde enfrentarán al líder Coquimbo Unido el próximo martes 28 de septiembre a las 19:00 horas, ocasión en que los nortinos serán locales en el estadio Carlos Dittborn.

Sin duda será una gran ventaja para los "Piratas" y una desfavorable situación para el equipo de Peña, quienes marchan en la sexta ubicación con 32 puntos, distanciados por cinco unidades del conjunto aurinegro.

[VIDEO] Pablo Parra anotó su primer gol en México ante el campeón de la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados