Primera B

Exdelantero de Colo Colo y la UC se sumó a Cobreloa: "Hay que devolverlo a Primera División"

Roberto "Pájaro" Gutiérrez anunció en pleno Año Nuevo que se unirá al elenco dirigido por Emiliano Astorga.

Cobreloa se ha rearmado con un verdadero ejército de jugadores para la temporada 2022, donde buscará ascender a la máxima categoría del fútbol chileno, luego de seis años en la Primera B.

El último en sumarse al plantel loíno fue Roberto Gutiérrez, experimentado goleador del fútbol chileno, con recordados pasos por Colo Colo y la Universidad Católica.

"Llegó este año 2022 y queremos anunciar que seremos parte de Cobreloa. Quiero desearle un gran año a todos los simpatizantes e hinchas del 'Zorro del Desierto', y agradecerle a la directiva por haber confiado en mi persona y permitirme ser parte de este gran proyecto, que es devolver al equipo al sitial que se merece, que es la Primera División. Junto con mis compañeros daremos el mejor esfuerzo y estoy seguro que este será nuestro año", dijo en un video publicado por el club.

Cabe recordar que Gutiérrez tiene 38 años -cumplirá 39 en abril- y es uno de los jugadores más experimentados de nuestro fútbol. Su último elenco fue Ñublense, club de donde no salió de la mejor manera, donde incluso se le acusó de poco profesional por supuestamente haberse negado a patear un penal contra la Católica en la última Supercopa.

Como parte de su palmarés posee títulos en los "Cruzados" y también en Palestino, donde conquistó la Copa Chile, y ahora planea sumarle la copa de la B con Cobreloa, algo que significaría lograr el tan anhelado ascenso en Calama.

Así anunció Cobreloa al "Pájaro" Gutiérrez:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados